EN LA LONJA

Caen tres acusados de entrar a robar a una pañalera

El hecho ocurrió el pasado 9 de julio. Tras dos semanas de investigación, pudieron ubicarlos. Fueron detenidos en las últimas horas.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 07:43

Tres hombres acusados de ingresar a robar en una pañalera en la localidad de La Lonja el pasado 9 de julio fueron detenidos en las últimas horas. Ese día, el propietario, de 41 años, llegó a su local, ubicado al 5100 de la ruta 8, y se encontró con la cortina metálica violentada. Una vez adentro, corroboró que faltaba mercadería.
A raíz de la denuncia, agentes del destacamento de La Lonja comenzaron las tareas investigativas y así, a partir de testimonios y otras pruebas recogidas, lograron identificar a los autores materiales del hecho por lo que el Juzgado de Garantías Nº 7 de Pilar emitió en las últimas horas tres órdenes de allanamiento.
En el primero de los operativos, realizado en la esquina de Chile y Espora, se secuestró un revólver calibre 38 largo Special, sin numeración ni marca visible, con seis cartuchos en su tambor, y se aprehendió a un hombre de 49 años.
En el segundo, llevado a cabo en una vivienda ubicada en Chile al 200, se incautaron 37 pañales de distintas marcas y tamaños y en otra bolsa de nylon otros 58 pañales. Además, fue aprehendido un hombre de 45 años.
Finalmente, en el tercer allanamiento, en una casa de Chile y Espora, se incautaron otros 16 pañales mientras que se aprehendió a un joven de 23 años, que sería quien violentó la puerta principal, ingresó a la pañalera y se llevó las distintas mercaderías, ahora recuperadas en su gran mayoría.
De los operativos participaron agentes del destacamento local, del GAD, del CPP, de la Guardia Urbana y de la Policía Local. La causa, en tanto, fue caratulada como “aprehensión de autores, secuestro de arma de fuego, secuestro de mercaderías sustraídas”, y recayó en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de Pilar, a cargo de Federico Mercader. 

60%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios