En Manzanares

Dos jóvenes armados y con chaleco de la policía

Fueron detenidos después que intentaran asaltar un vivero. Tenían un antibalas sustraído a una sargento. Uno es menor y el otro acaba de salir de un penal.
lunes, 20 de julio de 2020 · 17:47

Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad y el restante que acababa de cumplir una condena en un penal, fueron detenidos luego de que intentaran asaltar un vivero en Manzanares. La policía halló en su poder dos armas de fuego y un chaleco antibalas de la bonaerense, el cual había sido robado a fines del año pasado a una sargento de la policía de La Matanza.
Fuentes policiales señalaron que el hecho sucedió pasadas las 13.30 de hoy cuando personal del Comando de Patrullas de Pilar tomó conocimiento de la fuga de delincuentes que, instantes antes, habían intentado asaltar un vivero ubicado en la calle Acassuso, entre Lotuffo y Avenida Mitre, en Manzanares.
Iniciada la persecución se logró aprehender a un delincuente de 17 años, domiciliado en Villa Astolfi, al cual se le secuestró una pistola Bersa calibre 22, con cartucho en recámara y seis en el cargador, como así también chaleco antibalas (colocado) con la inscripción “Policía”. Más tarde se supo que había sido robado el 29 de octubre pasado a una sargento del Partido de La Matanza. 
Minutos después, en inmediaciones de la estación de trenes de la localidad, se logró la detención de un segundo delincuente, de 22 años, vecino del barrio Monterrey de Presidente Derqui, que también estaba armado con una pistola similar a la de su compañero, con numeración suprimida y municiones intactas. El segundo aprehendido, purgó una condena en la Unidad Carcelaria de Campana por robos reiterados y había recuperado su libertad hace dos meses. La víctima del intento de robo es una joven de 22 años quien declaró que los sujetos no logrando consumar el asalto.
La causa fue caratulada como “aprehensión autores, secuestro de armas de fuego, chaleco antibalas, robo con armas en grado de tentativa y portación ilegal de armas de fuego”, interviniendo la UFI N° 1 a cargo de Martín Otero y la Fiscalía  Juvenil a cargo de Paula Romeo
 

85%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios