Son vecinos de la localidad

Detienen a tres personas por intento de usurpación en Astolfi

Estaban contruyendo una casilla en un predio del ferrocarril. Intentaron resistirse al arresto.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 12:27

Tres hombres fueron detenidos cuando se hallaban usurpando un sector del predio del Ferrocarril Urquiza, en la localidad de Villa Astolfi. Los individuos ya estaban armando una casilla de madera, a pocos metros de las vías. Éstos fueron inmediatamente aprehendidos, quedando procesados por usurpación, además de infringir la cuarentena actual.

El hecho sucedió en la tarde del martes –según confirmaron voceros policiales–, cuando personal del CPP, del Destacamento de Astolfi y la Guardia Urbana fueron enviados de forma urgente a la intersección de las calles Uruguay y Virrey Arredondo.

Al llegar al citado lugar, los uniformados sorprendieron a tres hombres, que se hallaban armando una casilla de madera de unos 12 metros cuadrados. La misma estaba erigida en terrenos perteneciente al ferrocarril mencionado y a solo diez metros de las vías. Al intentar ser persuadidos por los policías de que dejaran sin efectos dicho intento, los individuos se tornaron violentos, por lo que se iniciaron varios forcejeos. Tienen 28, 29 y 38 años, todos domiciliados en esa misma localidad de Villa Astofi.  Asimismo se comprobó que también carecían del permiso obligatorio para circular.

Una vez desarmada dicha casilla y juntamente con algunos muebles, prendas de vestir, utensilios y las herramientas usadas para tal fin, se procedió a trasladar a los sujetos al asiento del destacamento local, previo realizar el precario médico y utilizando en todo momento las medidas de prevención del Covid-19.

Vale aclarar que dos efectivos personal policiales, resultaron lesionados a raíz del forcejeos precipitados en el inicio del procedimiento. Los ahora aprehendidos, quedaron imputados en una causa caratulada “Aprehensión por Resistencia a la Autoridad –Usurpación e Infracción al Artículo 205 de C.P.”, interviniendo la UFI Nº 1 de Pilar, a cargo de Raúl Casal.

Galería de fotos

62%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios