Marcha de repartidores para pedir seguridad

domingo, 7 de junio de 2020 · 08:13

Luego de que, días atrás, denunciaran que están siendo víctimas de una ola de robos, repartidores independientes de Pilar marcharán este martes para pedir mejores condiciones de seguridad.
La protesta comenzará a las 9, y los trabajadores ingresarán por la calle Rivadavia a bordo de sus motos y bicicletas, con destino al Municipio, donde pedirán ser recibidos para dialogar sobre la problemática.
Tal como reflejara El Diario el pasado miércoles, alrededor de 200 trabajadores de delivery, pertenecientes en su mayoría a la aplicación Pedidos Ya, denuncian que están siendo víctimas de los delincuentes cuando son llamados para llevar mercadería a las zonas más “calientes” del distrito.
Según sus palabras, los delitos más frecuentes son el robo de sus vehículos, los celulares y hasta la ropa, modalidades que crecieron desde que –por el aislamiento obligatorio- creció la demanda de los sistemas de entrega a domicilio para todo tipo de comercios.
Las zonas señaladas por los Repartidores de Pilar (con dicho nombre se agrupan) son los barrios Agustoni, San Alejo –sobre todo en el sector de monoblocs y la nueva zona del fondo-, La Pilarica, Villa Verde y Manzanares.

Comentarios