En Luis Lagomarsino

Detienen a falso policía acusado de un homicidio

Fue luego de una persecución. Tiene 41 años y lo buscaban por asesinar a un hombre en San Martín. Tenía chaleco de la bonaerense y armas.
jueves, 25 de junio de 2020 · 18:55

Un hombre de 41 años que tenía un pedido de captura por un homicidio cometido el año pasado en el partido bonaerense de San Martín, fue detenido hoy tras una persecución en Pilar y en su poder encontraron una campera de Policía, informaron fuentes de la fuerza. La detención se concretó en las calles Costa Rica y Bélgica, de la localidad de Luis Lagomarsino.

Fuentes policiales informaron a El Diario que todo comenzó cuando personal del Comando de Patrullas Pilar realizaban tareas de vigilancia en zonas de countries y barrios cerrados, en las calles Costa Rica, entre Dinamarca y Polonia.

En ese momento, los efectivos observaron el paso a alta velocidad de un Renault Kwid gris, por lo que le dieron la orden de alto a través de la sirena y la baliza. Sin embargo, el conductor no acató el pedido y comenzó una persecución que duró unas diez cuadras hasta que fue interceptado con apoyo de otros móviles.

Según las fuentes, el personal detuvo al sospechoso, de 41 años, quien tenía un pedido de captura por el delito de “homicidio agravado” cometido en diciembre del año pasado.

En su poder, los efectivos secuestraron un revólver calibre 22 largo, una pistola Taurus 9 milímetros y otra Bersa calibre 22 con un silenciador colocado. Además, encontraron 12.500 pesos, 300 dólares, guantes, un pasamontaña y una campera de Policía.

El hombre quedó a disposición del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada en Pilar, en una causa caratulada como “tenencia ilegal de arma de guerra y resistencia a la autoridad”, y del Juzgado de Garantías 2 de San Martín por el homicidio de un joven de un 24 años, cometido en José León Suárez en noviembre de 2019.

La justicia investiga si existe relación entre el delincuente detenido esta mañana y al menos dos robos que se registraron en countries de Manuel Alberti en los últimos días, donde en uno de ellos los ladrones simularon ser policías y también usaban guantes.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios