Nuevos relevamientos

Cambiaron a los jefes de dos comisarías del distrito

El comisario Gustavo Orecchia, titular de la dependencia de Villa Rosa, fue trasladado al Cruce de Derqui. Su lugar será ocupado por el sub Eduardo Roig.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 08:06

En las últimas horas se sucedieron -casi en forma simultánea- dos nuevos cambios de titulares en dependencias del distrito. Se trata de las comisarías Pilar 5º, del Cruce de Derqui, y Pilar 6º, de Villa Rosa.
Como consecuencia del desplazamiento del subcomisario Christian Pascual -que era el jefe de Pilar 5ª y que en su último día tuvo un intento de fuga de varios presos que no llegó a concretarse-, fue reemplazado por el comisario Gustavo Orecchia, que estuvo a cargo de la dependencia de Villa Rosa por unos pocos días.
Justamente este último ya tomó el cargo de la dependencia derquina. Tiene 46 años y 2 hijos y cuenta con 27 años en la Policía Bonaerense, siendo egresado de la Escuela Juan Vucetich. Sus últimos destinos fueron como 2º Jefe de la Comisaría 1ª de Pilar, segundo jefe de la Comisaría 6ª de Villa Rosa y últimamente fue titular de la misma dependencia.
En el lugar que dejó vacante, asumió ayer el subcomisario Eduardo Roig. El mismo fue designado por la superioridad. De 38 años, 20 de ellos en la Policía de la Provincia de Buenos Aires, es egresado de la Escuela Juan Vucetich, casado y tiene dos hijas. Sus últimos destinos fueron jefe de la Policía Vial Pilar Panamericana II; Titular de la Delegación de Inteligencia Criminal de Luján y últimamente fue jefe de la Delegación de Inteligencia Criminal de Pilar.
En su nuevo despacho, el recién asumido jefe de la comisaría de Villa Rosa, le dijo a El Diario que su gestión estará basada en tres pilares: “la prevención, articulando todos los mecanismos de seguridad del distrito de Pilar, y en conjunto con los medios tecnológicos y recursos humanos aportados por la Secretaría de Seguridad. En segundo lugar, la contención: qué se le debe brindar ante un delito y/o inconveniente que tenga cualquiera de nuestros vecinos o integrante de la comunidad villarrosense, y tercero y último: como auxiliares de la justicia, brindar todos los elementos legales como para que la justicia pueda actuar en consecuencia y condenar al autor o autores de los distintos delitos que puedan ocurrir”.
Finalmente, Roig manifestó “el agradecimiento a la superioridad, por tan sorpresiva designación, y que las puertas de la comisaría permanecerán abiertas a todos los vecinos y comunidad en general, ante cualquier inconveniente o consulta que tenga”. 

Comentarios