MUNDIAL 2026

Argentina-Inglaterra: otra página eterna en la historia de los Mundiales

La Selección Argentina hizo historia ante Inglaterra y va por el bicampeonato del mundo. Detalles y reflexión.

16 de julio de 2026 - 09:17

Argentina emociona. Estremece. Enloquece. Hace delirar. Y lo hace jugando al fútbol, con armas lícitas y un corazón gigantesco. La Scaloneta lo hizo de nuevo: ganó este miércoles una semifinal que quedará grabada en el recuerdo de los mundiales. Es el partido que, si te dan a elegir cómo te gustaría recordarlo, es así como querés que haya sucedido: como pasó en Atlanta. Ir abajo, reaccionar con carácter y fútbol, borrar a tu rival, dejarlo en su mínima expresión. Sí, el adversario fue ese que no saltaba y presenciaba, callado, resignado y rendido, los festejos de los de celeste y blanco. Porque demos fe de que “el que no salta es un inglés” fue más himno que nunca.

La convicción era que NO ERA UN PARTIDO MÁS, íbamos a presenciar uno de los partidos más icónicos de los mundiales, al menos para argentinos e ingleses. Pocas palabras quedan para describir a esta Selección Argentina. Un equipo que pareciera esperar la desventaja para apretar sobre el final y hacer todo mucho más épico. Porque ya ganó y volvió a ganar, una y otra vez, pero no se conforma y quiere más. Y siempre tiene un capítulo más de épica para seguir ilusionando a todos los argentinos.

Argentina jugó su mejor partido en este Mundial, con un segundo tiempo extraordinario donde arrinconó a su rival hasta noquearlo. Y hay que sacarse el sombrero por estos futbolistas y su cuerpo técnico, que han prestigiado la historia grande del fútbol argentino.

Amamos a esta Selección porque es cada vez más argentina.

Porque no es una Selección que tenga todo resuelto.

Nada que ver.

Esta Selección, algo rota y cansada, sin embargo, es más argentina que nunca.

¿Ustedes vieron cómo salió a meter desde el primer minuto ante Inglaterra?

¿Ustedes vieron cómo mordió en cada rincón de la cancha, como si no hubiera mañana?

¿Ustedes vieron cómo dio vuelta ese partido que parecía imposible? Otra vez…

Y eso también habla de ellos.

Por algo será que la gente sale a la calle a festejarlos.

Y llora con las lágrimas de Messi.

Y con las de Scaloni.

Nosotros, cuando el Mundial termine, volveremos al lunes. A ese lunes, siempre difícil de vivir en este país.

Ellos volverán a una vida cómoda, que se ganaron por jugar a la pelota como dioses.

Pero, durante este mes, fueron el reflejo más claro de esta Argentina.

Nos dieron fuerzas para seguir.

Nos hicieron creer otra vez.

Así que GRACIAS.

GRACIAS por el coraje del Cuti.

Por la entrega de Paredes en esa contra ante Egipto.

Por la corrida de Enzo para llegar de cabeza.

Por el golazo de Julián ante Suiza.

Por este partido con el alma frente a Inglaterra, todo un clásico.

Por la bomba de Enzo que nos dio vida.

Por el cabezazo de Lautaro que nos hizo explotar.

¡GRACIAS!

¡Y GRACIAS POR ACOMPAÑAR A MESSI!

PORQUE, EN REALIDAD, TERMINARON ACOMPAÑÁNDANOS A NOSOTROS.

Esa es su gran verdad.

Y acá estamos.

MIRÁNDOLOS.

¡ORGULLOSOS DE SER TODOS ARGENTINOS!

¡VAMOS ARGENTINA!

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar