fue primicia de El Diario

Reestructuran la policía y nace la Estación Pilar

Su titular será Carlos Horacio Santana (foto), ex Comando de Patrullas. Se disolvieron las Jefaturas Departamental y Distrital, absorbidas por AMBA Norte 2.

Por Redacción Pilar a Diario 28 de abril de 2020 - 15:24

Tal como anticipara El Diario días atrás, se concretó una nueva reestructuración de la policía pilarense y de la región. De esta manera, se disolvieron las Jefaturas Departamental y Distrital; mientras que la cúpula local policial se denominará ahora Estación de Policía Pilar.

El encargado de conducir la flamante Estación será el comisario inspector Carlos Horacio Santana. De 49 años edad, lleva 29 de ellos en la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Casado y con dos hijos, sus últimos destinos fueron como titular en la Comisaría 4ª de Manuel Alberti, la 1ª de Pilar centro y el Comando de Patrullas.

La Estación de Policía Pilar dependerá de AMBA Norte 2, que coordinará los Partidos de Pilar, Malvinas Argentinas, José C. Paz y San Miguel, San Martín y Tres de Febrero.


En el distrito, Santana será quien coordinará y tendrá atribuciones paralelas con la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Pilar. Estará a cargo de las divisiones del Comando de Patrulla Pilar (CPP), de la Policía Local (UPPLP), de todas las comisarías (1º a la 7º) y de la Comisaría de la Mujer.

Por su parte, Carlos Nicolás, quien fuera jefe distrital, formará ahora parte de la estructura de AMBA Norte 2.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar