Allanamientos

Cae banda que cometió un violento asalto en La Lonja

Había asaltado y golpeado a un automovilista. La policía detuvo a dos jóvenes de 18 años y a uno de 23. Tenían armas y cometieron otros delitos.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 00:00

Una banda de delincuentes fue detenida por la policía en la localidad de La Lonja, acusada de distintos ilícitos, entre ellos un violento robo a un automovilista cometido semanas atrás.
Voceros policiales manifestaron que la investigación que culminó con la detención, comenzó a fines de febrero, luego de que el 22 de ese mes, cerca de las 23, cuatro delincuentes a bordo de un Volkswagen Gol color gris interceptaron al conductor de un Chevrolet Corsa gris en La Lonja.
Del Gol descendieron tres sujetos armados que le sustrajeron dinero y otras pertenencias, además de golpearlo en el rostro, ocasionándole un corte en la ceja derecha por el que debió ser asistido en un centro de salud, en donde le realizaron seis puntos de sutura.
En ese momento, los ladrones fugaron en el auto de la víctima, que apareció la mañana siguen abandonado en el barrio Los Tilos, al costado del arroyo Pinazo, sobre la calle Pirovano.
A raíz del hecho, efectivos del destacamento policial de La Lonja comenzaron una investigación analizando cámaras particulares y municipales y, mediante distintas tareas encubiertas, lograron ubicar el auto utilizado por los delincuentes. A la vez pudieron ubicar los domicilios de los autores.
Así, en la mañana de ayer, efectivos locales, el GAD y agentes de la Comisaría 5ª, llevaron a cabo un total de cuatro allanamientos en viviendas ubicadas en Carlos Calvo al 2100; Mariano Acha al 2300; La Calandria y Arroyo Pinazo; y Pico y La Calandria.
De esta manera, la policía detuvo a tres jóvenes de 18 años y uno de 23. Además, incautaron un pistolón y dos cartuchos calibre 12,70 milímetros. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2. 

9
2

Comentarios