En la tarde de hoy, una mujer murió en un centro de estética en el Km. 49 de la Panamericana, donde se había practicado una lipoescultura, aumento de mamás y de glúteos.
En la tarde de hoy, una mujer murió en un centro de estética en el Km. 49 de la Panamericana, donde se había practicado una lipoescultura, aumento de mamás y de glúteos.
Tal como informaron fuentes policiales a El Diario, la mujer fue identificada como María del Carmen Rodríguez de 37 años. Tenía 4 hijos y estaba radicada en el barrio Las Lilas de Presidente Derqui, donde tenía un comercio. La muerte ocurrió alrededor de las 14 en el centro Salud y Belleza Estética, donde ayer la víctima se había intervenido.
Siguiendo las indicaciones del lugar, Rodríguez regresó a su casa tras someterse a las Internenciones. No obstante, en su domicilio habría comenzado a sentirse mal, estado que se agravó con el correr de las horas y que la motivó a regresar hoy al lugar para ser examinada. Al llegar, la mujer de descompensó y aunque los médicos le practicaron maniobras de reanimación, falleció en los consultorios.
El centro Salud y Belleza Estética tiene una sede en el barrio de Belgrano (CABA) de donde es oriunda su directora, la médica especialista en estética, Georgina Vidal Bianchi, que actualmente está radicada en Pilar.
En la página web del centro se promocionan distintos tratamientos faciales y corporales, algunos invasivos tales como colocación de implantes mamarios. Sin embargo, son publicitados como "rápidos y ambulatorios". Los mismos son practicados en consultorios.
En el lugar, la policía secuestró historias clínicas y tomó declaración a los médicos que allí trabajan. La investigación es llevada a cabo por el fiscal Martín Otero de la Fiscalía Nº1 de Pilar.