Una mujer de 37 años murió hoy en un centro de estética ubicado en el Km. 49, tras haberse practicado una lipoescultura el día de ayer. Era vecina de Presidente Derqui y tenía 4 hijos.
Una mujer de 37 años murió hoy en un centro de estética ubicado en el Km. 49, tras haberse practicado una lipoescultura el día de ayer. Era vecina de Presidente Derqui y tenía 4 hijos.
El hecho se produjo en Salud y Belleza Estética, un lugar que ofrece tratamientos estéticos ambulatorios, en consultorios y que tiene una sucursal en el barrio de Belgrano. La víctima fue identificada como María del Carmen Rodríguez y estaba radicada en el barrio Las Lilas donde tenía un comercio (aunque era oriunda de Llavallol).
Tal como informaron fuentes policiales a El Diario, la muerte se produjo alrededor de las 14, poco después de que Rodríguez llegara a los consultorios en mal estado general. Fue allí donde se descompensó y a pesar de que los médicos del lugar le practicaron maniobras de reanimación, no pudieron salvarle la vida.
Un día antes del deceso, el jueves, la mujer se había practicado en lugar una lipoescultura, aumento mamario y de glúteos. Luego de estas prácticas, –cumpliendo con las indicaciones del centro que promociona sus tratamientos como ambulatorios y rápidos- retornó a su casa con serias molestias que fueron agravándose con el correr de las horas.
Así es como durante el día de hoy decidió volver al lugar para ser examinada y fue allí donde finalmente falleció.
Poco después, personal policial se hizo presente en el lugar, se secuestraron historias clínicas y se le tomó declaraciones a los médicos y al personal del centro. Se esperan los resultados de la autopsia por parte del cuerpo médico forense de San Isidro para determinar la causa de la muerte. La investigación es llevada a cabo por el fiscal Martín Otero de la UFI 1 de Pilar.
Ambulatorio
A través de su página web el lugar -que no tiene jerarquía de clínica ni cuenta con quirófanos ni camas para internación-, se califica como un espacio de “consultorios medico-estéticos”. Al mismo tiempo que se promociona con la leyenda “Cirugía y medicina estética – medicina orthomolecular”.
El lugar cuenta con una sucursal en Belgrano (CABA) y está dirigido por la médica Georgina Vidal Bianchi, oriunda de dicho barrio. No obstante, tal como explica en su biografía, la profesional –especializada en medicina estética- está radicada en Pilar donde vive con su esposo y sus cuatro hijos.
De acuerdo a la información publicada en su sitio, en Salud y Belleza Estética, se practican diversos tratamientos faciales, corporales, antiage y de estética íntima. Varios de ellos son prácticas invasivas tales como la lipoescultura, el aumento de glúteos y de busto que, no obstante, son publicitados como “totalmente ambulatorios, sin internación”.
No obstante, también hacen mención a cirugías estéticas como parte de su abanico de propuestas: ““Hoy podemos darle forma a los glúteos con tratamientos quirúrgicos y no quirúrgicos. Desde la tradicional cirugía con implantes, al relleno con ácido hialurónico, Plasma Gel y Lipo-Transferencia. Te ayudamos a elegir la terapéutica que se adapte a tus tiempos y preferencias”.