PIDEN QUE SE DETENGA AL RESPONSABLE

Reclamo de justicia por el abuso a dos bebés

Los chicos tienen 2 y 3 años. Y fueron infectados con sífilis y hepatitis B. Familiares y organizaciones políticas protestaron en la fiscalía.

Por Redacción Pilar a Diario 5 de febrero de 2020 - 00:00

Familiares y allegados a dos bebés que fueron víctimas de abuso sexual se manifestaron ayer en la fiscalía de Pilar en reclamo de Justicia. 
Los chicoa, que hoy tienen dos y tres años, habrían sido abusados desde al fines del 2018 por un hombre del entorno, al que la madre de los menores tendría identificado y a quien reclama que se detenga.
Ambos fueron tratados en el hospital Falcón por sífilis y actualmente continúan en tratamiento por hepatitis B, ambas enfermedades de transmisión sexual.
La denuncia del fue presentada a fines del año pasado por la mamá de los menores, Belén Frutos, a instancias del Frente Grande femenino de Pilar, que tomó contacto ella en el marco de las jornadas de asistencia alimentaria. En ese contexto, conocieron la historia que terminaron llevando a la justicia. 
“Belén tiene una familia numerosa, con varios miembros desocupados. Sus bebés no viven con ella, se los dio en guarda a una tía que están en mejores condiciones económicas”, contó Néstor Sito, del Frente Grande Pilar. 
Según el dirigente, “el violador está ubicado y se conoce su dirección”. Por eso ayer fueron a reclamar que se lo detenga, aunque admitió que la fiscalía de género a cargo de Carolina Carballido, tiene dudas sobre la identidad del atacante. “En la casa -donde ocurrieron los abusos- vivía mucha gente y no todos fueron citados a declarar”. 
Ayer se manifestaron frente a la fiscalía militates del Frente Grande de Pilar, conjuntamente con La Asamblea de Mujeres; Mujeres Territoriales del FDEP; Asamblea Permanente LGBT+; Partido Obrero; Frente de Mujeres del Movimieno Evita; el MST y otras organizaciones. En un comunicado, denunciaron que “Belén padeció de la abulia y el desinterés de los organismos gubernamentales durante este tiempo”.
“El presunto violador, se encuentra en libertad y nunca fue citado, dado que la declaración tomada oportunamente, por la autoridad competente, resultó ser poco clara. Los bebés se encuentran bajo tratamiento por las secuelas de la sífilis contraída oportunamente. Intervino el hospital Falcón de la localidad de Del Viso”. 


El dato
La fiscal Carolina Carbagillo tomo ayer una ampliación de la declaración a Belén, la madre de los chicos abusados. 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar