INSEGURIDAD

Vecinos de Villa Alpina II reclaman por ola de robos

Realizaron una protesta en El Petrel. Señalan la proliferación de hechos delictivos. Podrían cerrar más calles para limitar el acceso.

Por Redacción Pilar a Diario 20 de febrero de 2020 - 00:00

Azotados por una ola de robos que viene creciendo en frecuencia y grado de violencia, vecinos del barrio Villa Alpina II se manifestaron ayer para reclamar diversas medidas tendientes a prevenir el delito.
La cita comenzó a las 17, en El Petrel y su intersección con Navarro, donde se llevó a cabo una volanteada sin corte de calle, “para explicarles a los vecinos de otros barrios cómo es nuestra situación. Esperamos que el reclamo haga mella en los que toman decisiones y aporten los recursos necesarios para prevenir y ahuyentar estos hechos delictivos que no son deseados por nadie”, según indicaron los frentistas a El Diario.
La modalidad es variada: en los últimos tiempos hubo familias sorprendidas en sus casas, entraderas y arrebatos. Vecinos afirman que se registraron “tres casos en los últimos diez días, en los que los ladrones se llevaron autos cargados con pertenencias de las familias, más otros intentos frustrados”.
Además, “a un joven de 20 años le gatillaron varias veces en la cabeza. No podemos seguir así, ¿tenemos que esperar que nos maten?”.
Sobre esta seguidilla de casos similares, expresaron que “lo que más nos preocupa es que hay una inteligencia previa, por lo visto se sienten cómodos los delincuentes a la hora de pasear por el barrio, ya que no hay patrullaje como en alguna época supo haber. Sabemos que una de las patrullas que estaban asignadas a la zona, teóricamente está rota. Por eso están repartiéndose en la medida que les alcanzan los recursos, pero la policía o patrulla comunal pasa muy poco por el barrio”.
Por lo pronto, este jueves los vecinos de Villa Alpina II (que ya habían hecho marchas similares en 2018, ante otra ola de robos) entregarán en el Municipio un petitorio firmado, con varias solicitudes.
Entre ellas se encuentra el pedido de más cámaras de seguridad, “sobre todo en la entrada al barrio y en zonas críticas, también el colectora de Panamericana. Hay comercios de El Petrel que sufren robos cada vez más seguido”.
Asimismo, se pedirá “que se instale un puesto policial como tienen los puentes del kilómetro 50 y Los Lagartos. Tenemos la dicha o desdicha de estar en el portal de ingreso y egreso al Parque Industrial, por donde pasa mucha gente”.
La nota incluye la solicitud de “alarmas vecinales para aquellos que aún no tienen cobertura, aproximadamente la mitad del barrio”. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

BARRIO AGUSTONI. Santa María al 400, lugar donde se produjo el hecho.
FUEGO. Los bomberos de Derqui combatieron las llamas de la vivienda del centro de Derqui.

Te Puede Interesar