La conmovedora carta de la hermana de un joven que murió tras el ataque de una patota

Gastón Galeano escapaba de un grupo de violentos junto a su amigo Emanuel González. Ambos fueron arrollados por un tren.
jueves, 20 de febrero de 2020 · 14:41

El crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell reavivó el dolor de gran cantidad de familiares de víctimas de la violencia. Entre ellos, casos que sucedieron en el distrito.

En junio de 2019, dos adolescentes que murieron atropellados por el tren en Manuel Alberti, cuando las víctimas escapaban del ataque de una patota. Los jóvenes era Emanuel González, de 15 años, y Gastón Galeano, de 17.

Ambos fallecieron cuando fueron arrollados por una formación del Ferrocarril Belgrano Norte en el paso a nivel de Oliden, entre las estaciones de Manuel Alberti y Del Viso. Por el hecho hay tres detenidos, un mayor y dos menores.

En las últimas horas, Romina Galeano, hermana de Gastón, publicó una conmovedora carta en las redes sociales, en la que expresa: "Nos sacaron un hermano, un hijo, un primo, un amigo y un gran tío".

El texto completo:

"A mi hermano tambien me lo mataron .

Hay un video donde se ve exactamente cómo corren para escapar de esa patota que los empezó a seguir sin ningún motivo .

También se escucha la picana y cómo un pibe con desesperación pasa y grita 'tienen picana, machete y un arma ¡corraaaaaan!'.

Hay audios de esa patota justificando la cagada que se mandaron y nombrando a cada uno de los que estuvieron.

Hay testigos que vieron cómo después de que los arrollara el tren les quitaban las zapatillas y se iban festejando.

Y no solo fue mi hermano, también fue de Emmanuel González.

Después de un tiempo, van y rompen la cruz que les hicimos en el paso nivel donde pasó el accidente para que los amigos vayan a estar ahí, y la verdad me da bronca que la Justicia no vea eso.

No todos los pibes son iguales, mi hermano era un re pibe, el más bueno, el mejor compañero y hoy ya no lo tenemos.

Mi mamá una gran mujer que trabajaba para que no le faltara nada, mientras él estudiaba con ansias de terminar el secundario y ser gendarme.

Nos sacaron un hermano , un hijo , un primo , un amigo y un gran tío.

Pido justicia por él y por todos los pibes que se van al cielo por culpa de inmundos, porque eso son, unos basuras que le roban la vida a pibes que solo salen a divertirse y anhelan llegar a casa y comer con la familia mientras cuenta la noche que tuvieron. Pero no esta vez no llegó.

Y así no va a quedar, todo se paga .

Justicia por Angel Gaston Galeano".

63
20
0%
Satisfacción
5%
Esperanza
69%
Bronca
22%
Tristeza
0%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

20/2/2020 | 19:00
#1
CONSULTA!!...HUBO MARCHA DE LOS DELVICENSES POR ANGEL GASTON GALEANO???