aniversario

A 15 años de una de las peores tragedias viales de Pilar

El 20 de febrero de 2005, cinco jóvenes murieron en la ruta 25, a la altura de Pilar del Este. Tenían entre 16 y 28 años.

Por Redacción Pilar a Diario 20 de febrero de 2020 - 15:24

El domingo 20 de febrero de 2005 ocurrió una de las peores tragedias viales de la historia del distrito: cinco jóvenes murieron luego de que el auto en el que viajaban chocara contra una pared de la entrada al barrio privado Pilar del Este, en la ruta 25 (Villa Rosa). Las víctimas tenían entre 16 y 28 años.

El accidente ocurrió poco antes de las 4, cuando todos regresaban desde un boliche de Escobar a bordo de un Fiat Palio. Según pudo reconstruir la policía en ese entonces, el conductor del automóvil perdió el control del vehículo a la altura del cruce con la calle Camaño.

El auto se habría despistado tras tocar la dársena central. Cabe recordar que, en ese momento, la zona tenía una fisonomía diferente a la actual. Presicamente, luego de la tragedia, se colocaron los reductores de velocidad y la cartelería que hoy mantiene.

La víctimas fueron Gonzalo Ortiz, de 23 años; Cecilia Caviezel, de 28; Martín Perry, de 22; Cristian Rey, de 23 y una adolescente de 16 años cuya identidad se mantuvo en reserva por motivos legales.

El automóvil era conducido por Perry, domiciliado en San Martín. El resto de los jóvenes eran vecinos de Pilar. Con el correr de los días se habló de exceso de velocidad y consumo de alcohol. La noticia enlutó al pueblo, e incluso fueron suspendidas las actividades por el aniversario del Tratado del Pilar debido al duelo. Un hecho del que hoy se cumplen 15 años y que aún los vecinos siguen recordando.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar