Comerciantes se reunieron con policías para reclamar más presencia de efectivos

El encuentro se realizó anoche en un kiosco que fue asaltado en la madrugada del lunes. Reclaman más presencia policial en las calles y se comprometieron a armar una cuadrícula con las zonas más afectadas.
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 16:58

Preocupados por una serie de robos que tuvieron lugar en las últimas semanas en el centro de Pilar, un grupo de comerciantes se reunió ayer con autoridades policiales a fin de reclamar más presencia policial.

La reunión tuvo lugar en el kiosco ubicado sobre la calle Víctor Vergani entre Tucumán y Pedro Lagrave, que en la madrugada del lunes sufrió un violento asalto.

Allí se hicieron presentes el comisario de Pilar 1º, Daniel Salerni, el jefe de comando de patrullas, Carlos Santana, y el jefe de la policía local, Pedro Giménez.

El planteo de los comerciantes giró en torno a la merma en la cantidad de uniformados que recorren el centro de Pilar y estuvo motivado por al menos tres robos ocurridos en la última semana. Al mencionado kiosco se le suman el asalto a una pizzería ubicada en Vergani entre Tucumán y Ruta 8 y el robo a una barbería también ubicada sobre la calle Vergani, todos ellos en horas de la madrugada.

Como resultado de la reunión, los comerciantes se comprometieron a diseñar una cuadrícula con las calles más urgidas de presencia policial.

“La policía mostró muy buena predisposición”, destacó Julián Arguello, anfitrión del encuentro. En cuanto al monitoreo de cámaras, contó que desde el municipio afirmó que las mismas están operativas. No obstante “con los comerciantes queremos hacer una visita al COM para que nos expliquen cómo están trabajando”.

 

Ambulantes

Otro de los puntos abordados en el encuentro fue el accionar de los vendedores ambulantes de medias que, según diversos comerciantes, en ocasiones se comportan de forma violenta con empleados y clientes de sus locales.

Frente a esto, se acordó que la inquietud sea elevada al área de Seguridad y también a la de Inspección municipal que tiene bajo su órbita el control y las sanciones sobre este tipo de comercialización. No obstante, “la policía nos pidió que ante cualquier situación violenta con los vendedores ambulantes llamemos al 911”.  

 

4
5
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
13%
Incertidumbre
53%
Indiferencia

Comentarios

19/2/2020 | 19:15
#1
TODA LA POLICIA ESTA CUIDANDO A LOS RUGBIERS EN LA COSTA!!