A un mes del crimen

Pilar se suma al pedido de justicia por Fernando Báez Sosa

Esta tarde, desde las 18, habrá una movilización en la plaza 12 de Octubre. Convocan familiares de víctimas de violencia.

Por Redacción Pilar a Diario 18 de febrero de 2020 - 09:12

Esta tarde, al cumplirse un mes del crimen, Pilar se sumará al pedido de justicia por Fernando Báez Sosa con una marcha que tendrá lugar desde las 18 en la plaza 12 de Octubre y replicará la movilización que tendrá lugar en el mismo horario frente al Congreso Nacional.

La movilización en Pilar es impulsada por familiares de víctimas de violencia que, de esta manera, se suman al reclamo de justicia a un mes del crimen del joven de 18 años que fue asesinado a golpes a la salida de un boliche en el balneario bonaerense de Villa Gesell.

Bajo el hashtag #justiciaporfernando, el perfil de la red social Facebook “Justicia por Fernando” hizo un posteo que expresa “18 DE FEBRERO A LAS 18.00 en el Congreso de la Nación”.

Otro posteo del mismo perfil reúne imágenes de distintas convocatorias a la marcha en el país y el exterior, en Mendoza (Plaza de la Independencia), Barcelona (en la puerta del consulado argentino) Londres (en la catedral de San Pablo) y Ushuaia (en el Paseo de las Rosas).

Asimismo, refleja las convocatorias en San Juan (Plaza 25 de mayo), y Mercedes (provincia de Buenos Aires, plaza San Martín), todo con la frase "Atención mañana 18 de febrero en varios puntos del país y el exterior. Compartir"

En tanto, en su cuenta de Twitter, Julieta Rossi, novia de Báez Sosa al momento del asesinato del joven, posteó: "Mañana, a un mes del asesinato de Fer, nos volvemos a encontrar en Plaza Congreso a las 18hs para seguir pidiendo justicia por su memoria. Gracias a todos por acompañar en esta lucha. Los abrazo fuerte", ilustrado con imágenes de distintas manifestaciones con pedidos de justicia sobre el caso.

Graciela, la madre de Báez Sosa, afirmó que "la violencia es un flagelo que arrasa y destruye sin distinción alguna" según declaró en el marco de la convocatoria original de la marcha, que se realizará hoy frente al Congreso de la Nación a las 18.

"Que no haya nunca más otro Fernando, porque esto que le hicieron no se lo merece nadie, no se lo deseo a nadie, basta de tanta violencia, yo no voy a recuperar más a mi hijo, pero que se haga justicia y no exista otro más", agregó.

En tanto desde las 19, el obispo de la Diócesis de Mar del Plata, Gabriel Mestre, presidirá una misa en el lugar donde mataron al joven, frente al local bailable Le Brique, para pedir por "su eterno descanso" y por "justicia".

El crimen de Báez Sosa se cometió en la madrugada del sábado 18 de enero pasado frente al boliche Le Brique ubicado sobre avenida 3 y el Paseo 102, en pleno centro de Villa Gesell, y ese mismo día los diez rugbiers fueron detenidos en una casa que alquilaban a pocas cuadras de allí.

Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19) están imputados como "coautores" del crimen de Fernando, mientras que Lucas (18) y Luciano Pertossi, Matías Benicelli (20), Enzo Comelli (19), Blas Cinalli (18) y Ayrton Viollaz (20) son considerados "partícipes necesarios".

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar