EN MANUEL ALBERTI

Detienen a dos hermanas por venta de drogas: la escondían en una caja fuerte

Tienen 33 y 36 años y vendían al menudeo. Hallaron un kilo de marihuana y cocaína. El esposo de una de ellas cumple domiciliaria por el mismo delito.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 12:00

Efectivos de la Sub Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Pilar detuvieron a dos mujeres acusadas de la venta al menudeo de marihuana y cocaína, la cual guardaban en una caja fuerte. Una de las aprendidas es la pareja de un vendedor de drogas que había sido detenido en febrero pasado y que se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria.

Fuentes policiales señalaron que la investigación comenzó hace unos 40 días a raíz de las denuncias de vecinos ante las sospechas de que en el lugar se vendían drogas. El Juzgado de Garantías Nº 7, a cargo de Walter Saettone, otorgó las órdenes de allanamiento las cuales se concretaron en dos viviendas linderas ubicadas en la calle Santa Ana al 1700 de la localidad de Manuel Alberti.

En ambos lugares se incautó un trozo de 726 gramos de picadura de marihuana, 18 envoltorios de la misma droga, cuatro teléfonos celulares, una pistola de calibre 22 sin numeración visible y 12 municiones de igual calibre.

Se informó además el hallazgo de una balanza digital, elementos para fraccionar y realizar los envoltorios de la droga y un total de 50.230 pesos en efectivo, se supone, producto de la comercialización.

En una caja fuerte hallaron además 163 envoltorios con cocaína fraccionada (de dos gramos cada uno, totalizando 386 gramos) y preparada para ser comercializada.

En sus denuncias los vecinos también advertían que la zona se había vuelto escenario de peleas y hechos de inseguridad. La vivienda principal ya había sido allanada por personal policial en febrero cuando se detuvo a un hombre de 40 años apodado “el Hormiga” quien actualmente se encuentra cumpliendo arresto domiciliario en otra casa.

Las detenidas son dos hermanas de 33 y 36 años de edad. La policía logró establecer que la venta al menudeo se llevaba a cabo bajo un alero techado al frente de la vivienda, el cual se encuentra cerrado con lona de color verde y chapas para impedir que se vea desde la calle.

En el operativo también intervino personal de la Estación de Policía de Seguridad Pilar, del Comando de Patrulla, Policía Local y Guardia Urbana, con el apoyo del Centro de Operaciones Municipal de Pilar (COM).

La causa fue caratulada como “tenencia de estupefacientes con fines de comercio”. Por el arma secuestrada se mantuvo comunicación con el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Pilar, con un menor de 16 años, hijo de una de las apresadas.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios