Doble persecución y detenidos en Panamericana

Son un joven y una adolescente. Viajaban en dos autos con pedido de secuestro. Intentaron evadir a la policía pero fueron aprehendidos.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 12:04

Todo comenzó a las 0.30 de este martes, cuando efectivos del Comando de Patrulla, la Guardia Urbana y la comisaría Pilar 3° realizaban un operativo de control en colectora Panamericana y calle Oliden (Del Viso). En ese momento, avistaron a dos automóviles circular por Oliden con sentido hacia el barrio Los Cachorros, siendo el primero de ellos un Volkswagen Gol, color gris, patente HKL-934, junto a un Fiat Argos color blanco, patente AE052GW.

Momentos antes, el Operador en turno del 911 informó el pedido de secuestro del rodado Fiat Argos, solicitado por la sub comisaría de Matheu, como así también del VW que actuaba como apoyo.

Dichos automóviles accedieron a la autopista en dirección hacia Pilar, por lo que los uniformados fueron tras ellos, iniciándose una persecución a toda velocidad, hasta que descendieron en el puente a la altura del kilómetro 49,500, para ingresar por la calle Güemes. Luego de transitar a toda velocidad, el VW Gol colisionó contra el cordón cuneta rompiendo el tren delantero del lado del acompañante, sin poder continuar la huida. Allí se aprehendió a un joven de 20 años, domiciliado en Presidente Derqui.

Mientras, el Fiat Argos logró darse a la fuga nuevamente accediendo a la autopista. Posteriormente mas móviles del CPP acudieron en apoyo y a la altura del barrio El Panchito se vio a una mujer que se hallaba intentando cruzar la traza de la autopista, poseyendo las mismas características físicas y fisonómicas que la femenina que viajaba en el interior del rodado que logró evadirse. Resultó ser una adolescente domiciliada en Pilar.

Por último, en colectora de la autovía Pilar-Pergamino -entre Río Lujan y Frondizi- mano a provincia fue hallado en estado de abandono el automóvil Fiat Argos blanco. Este fue incautado y trasladado junto a los aprehendidos a la comisaría Pilar 3° de Del Viso. El hombre que conducía continúa prófugo.

El VW Gol registra un pedido activo por robo calificado por parte de la comisaría de Malvinas Argentinas 3° - Pablo Nogués. En tanto, el Fiat registra pedido de secuestro activo de fecha 21 de diciembre, a solicitud de Subcomisaría de Matheu, resultando víctima un hombre de 35 años.

11
1
50%
Satisfacción
41%
Esperanza
0%
Bronca
8%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios