Fue desbaratada

Banda de las camionetas: un integrante cayó en Pilar

Se dedicaban a robar ese tipo de vehículos. El último atraco ocurrió en Luján, donde balearon a la víctima. Hubo allanamientos en Pellegrini.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 07:12

Integrantes de una banda que asaltó y baleó a una persona en la ciudad de Luján fueron detenidos en las últimas horas. Uno de ellos es un vecino de Villa Rosa, incluso señalado por los investigadores como el autor de los disparos. En total, se realizaron cinco aprehensiones tras allanamientos en diversos distritos.
El hecho inicial había sido caratulado como “tentativa de homicidio”, y tuvo lugar el pasado 24 de octubre en la ciudad de la Basílica. Allí resultó víctima un vecino de 46 años, quien fue asaltado por una banda de delincuentes. Antes de robarle su vehículo, le efectuaron varios balazos, salvando su vida de milagro.
Luego de las tareas investigativas, en la mañana de este lunes se procedió a allanar cinco propiedades en las localidades de Villa Rosa, Gran Bourg, Tortuguitas y Luján, los cuales se llevaron a cabo con participación de efectivos de cuatro comisarías de Luján, en colaboración con personal de la Comisaría 6ª de Villa Rosa, Sub DDI Luján, y GAD de Mercedes, Conurbano Norte y Escobar.
Hasta el momento fueron detenidos cinco hombres: uno de ellos, de 37 años, fue hallado en una casaquinta ubicada en la esquina de Salta y San José, del barrio Pellegrini III, Villa Rosa.
Los restantes tienen 27, 34, 41, 42, respectivamente, y sus detenciones fueron producto del resto de los allanamientos. No obstante, los investigadores continúan con las diligencias de registros y detenciones, ante eventuales allanamientos de urgencia.
De acuerdo a lo que pudo averiguar El Diario, se trataría de una banda especializada en el robo y posterior adulteración de camionetas, gavilla que ya habría protagonizado varios hechos previos. Interviene la UFI N° 9 del Departamento Judicial de Mercedes. 

60%
Satisfacción
20%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios