PREVENCIÓN DEL DELITO

Crearán un centro para capacitar a los policías de Pilar

Formará a los agentes de la Secretaría de Seguridad de Municipio. Buscan profesionalizar a la fuerza local. Funcionará desde marzo en Panamericana y Ruta 25.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 16:46

El intendente Federico Achával anunció hoy la creación de un nuevo Centro de Capacitación en Seguridad, que funcionará en un edificio en la intersección de Panamericana y Ruta 25.

El mismo estará destinado a los agentes municipales de la Guardia Urbana y de las fuerzas municipales que complementan a la policía en prevención del delito.

El nuevo centro comenzará a funcionar en marzo de 2021. Una vez en marcha, todos los integrantes de la Secretaría de Seguridad recibirán formación constante.

Allí, se capacitarán en materias como Derecho, Procedimientos Policiales, Derechos Humanos, Género, Negociación, Comunicaciones radioeléctricas, Rescate y Primeros Auxilios, Logística y Defensa Personal.

Achával hizo el anuncio en el marco de la visita del gobernador Axel Kicillof y del ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, para presentar la incorporación de nuevos móviles para la policía y la inversión de 500 millones de pesos en el área.

“En esta mirada integral sobre la seguridad entendemos que el equipamiento no es la única herramienta que necesitan nuestras fuerzas”, manifestó Achával.
“Por eso estamos anunciando la creación de un Centro de Capacitación en Seguridad, para que nuestra Guardia Urbana, para que nuestros policías que ponen tanto esfuerzo para cuidar a nuestros vecinos tengan la mejor formación posible y la mayor cantidad de herramientas para seguir cuidándonos”, afirmó Achával.

3
1
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
12%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
37%
Indiferencia

Comentarios