Violencia de género

Cadena de oración y pedido de justicia por una mujer apuñalada delante de sus hijos

Silvina Zurzolo trabaja como cajera en el hipermercado Walmart de Pilar. Fue atacada por su expareja en San Miguel, adentro de un auto. Sus compañeros piden que se haga justicia.

Por Redacción Pilar a Diario 11 de noviembre de 2020 - 09:34

Amigos y compañeros de trabajo de Silvina Zurzolo, apuñalada por su expareja adelante de sus hijos en San Miguel, organizan cadenas de oración dada la gravedad en la que se encuentra la mujer de 34 años, que se desempeña como cajera de Walmart Pilar. A su vez, reclaman que se haga Justicia.

"Necesitamos cadenas de oración, ya que se encuentra muy grave, y que se siga viralizando para que no quede en nada, hasta donde sabemos el hombre fue aprehendido, estuvo internado con curaciones por las heridas que él mismo se causó y ahora estaría detenido", afirmó una de sus compañeras a El Diario.

Al mismo tiempo, anticipó que el próximo sábado se reunirán amigos y compañeros de trabajo en el lugar de los hechos, para reclamar que se haga justicia.

El hecho

El hecho tuvo lugar el último domingo en Gaspar Campos y Charlone, partido de San Miguel, de donde es oriunda la víctima. La mujer, fue atacada a cuchillazos por su expareja, identificado como Bruno Leonel Mauas de 28 años, mientras se encontraban en el interior de un auto y delante de sus hijos de 5 y 7 años.

Como consecuencia de las profundas heridas de arma blanca en tórax y cuello, Zurzolo se encuentra internada en grave estado en terapia intensiva en el Hospital Larcade de la localidad de San Miguel, con pronóstico reservado.

Según informaron fuentes judiciales, un motociclista que vio la situación violenta en el interior del automóvil, un Chevrolet Corsa, dio aviso a la policía, mientras otros automovilistas y vecinos intervinieron para interrumpir el ataque e intentar socorrer a la mujer .

Personal de la comisaría 1ra. de San Miguel arribó al lugar y logró rescatar a la víctima con vida aunque con heridas punzocortantes en su cuerpo, mientras que el hombre se encontraba herido por los cortes que se realizó a sí mismo en la zona cervical, de carácter superficial.

El atacante permanece internado en el mismo hospital que la víctima, aunque en un estado de salud menos delicado, ya que los médicos constataron que sufrió lesiones superficiales en la región cervical que no dañaron órganos ni vasos y sólo requirieron puntos de sutura. Además, está siendo atendido por médicos psiquiatras y medicado, por lo que no está en condiciones de declarar, señalaron voceros judiciales. Según las fuentes, los niños quedaron a cargo de un familiar de la mamá.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20 de Malvinas Argentinas, a cargo de Gustavo Carracedo quien dispuso la aprehensión de Mauas, y aguarda el parte médico para poder indagar al imputado por "tentativa de femicidio".
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar