Cumplía prisión domiciliaria

Detienen a un hombre por violencia de género: tenía pedido de captura

El hombre fue detenido en Monterrey, Había sido denunciado por su exmujer por amenazas y ataques. Cumplía una condena en su domicilio pero se había quitado la tobillera.

Por Redacción Pilar a Diario 9 de octubre de 2020 - 13:43

Un violento sujeto fue detenido por efectivos policiales, de Presidente Derqui, luego de golpear en reiteradas ocasiones a su ex pareja.

El hombre, de 30 años y con domicilio en Caseros, fue detenido en el barrio Monterrey, en Meisner y Araoz Alfaro, tras una investigación del Destacamento Monterrey.

Sobre él pesaba un pedido de captura vigente desde el pasado día 29 de septiembre del corriente año, solicitado por la Fiscalía y el Juzgado de Garantías.

El individuo estaba imputado por dos hechos sucesivos, de amenazas y violentas agresiones contra su expareja –una mujer de 29 años – y familiares de ésta. Vale acotar que el agresor –ahora detenido –cuenta con distintos antecedentes por violencia de género contra una pareja anterior y por robos calificados.

El hombre se encontraba cumpliendo una condena de dos años, pero desde el mes de julio pasado, lo hacía en su domicilio particular y con una tobillera electrónica colocada. Ya a fines del mes de septiembre, el sujeto se la cortó y de dió a la fuga, desconociéndose su paradero real.

Desde ese mismo momento, se ordenó su captura, pero en la noche del jueves, el sujeto se apersonó a la vivienda de su exmujer y volvió a agredirla. Horas después, éste fue nuevamente aprehendido.

El citado hecho fue caratulado como “Captura Activa por Amenazas y Lesiones Agravadas por el Vínculo –dos hechos –Desobediencia –Detención” la Fiscalía de Género y el Juzgado de Garantía Nº 7.    

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar