Familiares de Eiriz piden justicia a 7 años de su asesinato: "Nos enfrentamos a un monstruo"

Hoy se cumple un nuevo aniversario del crimen de Gabriel Eiriz, baleado tras denunciar fiestas clandestinas en una quinta de La Lonja. Sus allegados convocan a una caravana este sábado para pedir justicia.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 13:03

En el día en el que se cumplen 7 años del asesinato de Gabriel Eiriz, baleado días después de denunciar fiestas clandestinas en una quinta de La Lonja, sus familiares lo recordaron con una emotiva carta en la que reiteraron el pedido para que se haga Justicia. El próximo sábado organizarán una caravana por Pilar a la que denominaron "Memoria, Verdad y Justicia". 

"8 de octubre de 2013. Punto sin retorno. Nos quitan a Gabriel y la posibilidad de seguir viéndolo, abrazándolo, compartiendo... Duele como nunca supimos que algo podía doler. 8 de octubre 2020, el dolor convertido en lucha. ", comienza la carta compartida en el blog http://gabrieleirizsiguevivo.blogspot.com/.

"Ya son 7 años desde que mataron a Gabi y la impunidad es la misma -continúa el texto-. Quienes él mismo señaló están disfrutando de sus vidas y sus familias (porque tienen familia, sí). El orden que esas instituciones pretenden que respetemos evidentemente son la tranquilidad y el silencio que no garantizan justicia, solo garantizan la impunidad para los asesinos. Sabemos que nos enfrentamos a un gran monstruo. Sabemos que los aliados son muchos y poderosos".

Renovando el pedido de Justicia, este sábado familiares y allegados de la víctima convocaron a una caravana a concentración será en Ruta 25 y calle Ana Mogas, en la entrada al centro de Pilar, a la que piden concurrir con vehículo y barbijo.

A los 40 años, Gabriel Eiriz fue asesinado en su casa de La Lonja tras denunciar la realización de fiestas clandestinas en la quinta lindera a su domicilio y 25 días después de que fuera amenazado por la oficial de la policía Mariela Fernanda Pérez Argüello, quien fue llevada a juicio y sentenciada a 2 años de prisión en suspenso por esas amenazas en febrero de este año.

Texto completo de la carta

8 de octubre de 2013

Punto sin retorno. Nos quitan a Gabriel y la posibilidad de seguir viéndolo, abrazándolo, compartiendo...

Duele como nunca supimos que algo podía doler.

8 de octubre 2020, el dolor convertido en lucha.

Sabemos que nos enfrentamos a un gran monstruo. Sabemos que los aliados son muchos y poderosos. Esos que en la escuela nos enseñaron que están para cuidarnos, los que nos enseñaron que gobiernan para la necesidad del pueblo y los que nos enseñaron que están para investigar y hacer justicia.

Se supone que el mundo se rige así, de forma ordenada, se hace todo a través de esas instituciones que están para el pueblo.

Sin embargo ya son 7 años desde que mataron a Gabi y la impunidad es la misma. Quienes él mismo señaló están disfrutando de sus vidas y sus familias (porque tienen familia, sí). El orden que esas instituciones pretenden que respetemos evidentemente son la tranquilidad y el silencio que no garantizan justicia, solo garantizan la impunidad para los asesinos.

Entendiendo que el asesinato de Gabriel no fue un hecho aislado sino un producto de un sistema perfecto de desigualdad y de impunidad, no nos queda otro camino que la lucha. Y la lucha es colectiva, porque esa es la que puede hacerle frente a tanta impunidad. Es la única manera de tener la fuerza necesaria.

Este sábado 10 de octubre seguimos construyendo esa fuerza y esta lucha colectiva: con la familia, con amigues, con familiares de víctima, con organizaciones que caminan y acompañan en este sentido.

Nos vemos 11hs en Ruta 25 y calle Ana Mogas. En auto. Con barbijo. Y con la cabeza en alto y la memoria de Gabriel Eiriz bien arriba.

#JusticiaxGabrielEiriz

#JuicioYCastigoalesculpables

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios