EN MANUEL ALBERTI

Mataron a balazos a un motociclista e investigan el móvil del ataque

Tenía 40 años y fue baleado por tres hombres que le dispararon desde un auto, que ya estaría identificado. Murió de dos heridas en el tórax. Descartado el robo, investigan otras hipótesis.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 07:27

Un motociclista de 40 años fue asesinado el lunes por la noche en Manuel Alberti cuando le dispararon desde un auto que lo venía persiguiendo desde hacía varias cuadras. Fuentes policiales señalaron que el hecho se produjo pasadas las 19.30 del lunes y hasta anoche, al cierre de la presente edición, no se tenía la certeza de cuál fue el motivo del ataque, aunque estaba totalmente descartada la posibilidad de que haya sido con intenciones de robarle.
Según informaron fuentes policiales y judiciales, la víctima fue identificada como Adrián Alcides Eguez. Al momento del ataque se desplazaba en una moto marca Yamaha 150 cc de color blanca (patente 042 KLK) por la calle Santa Eulalia, mientras era perseguido por un automóvil Fiat Siena de color oscuro abordado por tres hombres.
Al llegar a la calle Cattáneo, el hombre fue alcanzado por la balacera que abrieron los atacantes y cayó del rodado al recibir al menos dos impactos de bala. Uno de los disparos ingresó a la altura del pecho mientras que otro lo hizo por debajo de la axila derecha. No se encontraron casquillos en el lugar, por lo que se presume que los asesinos utilizaron revólveres. Para hoy está prevista la autopsia en la Morgue Judicial para determinar la magnitud del ataque.
Consumado el asesinato, los homicidas huyeron a bordo del vehículo. En tanto que tras el llamado de los vecinos, la ambulancia del SAME constató su muerte. También arribó hasta el lugar el Comando de Patrullas de la Zona 16.
Hasta anoche no se tenía certeza sobre el motivo del ataque. El robo quedó descartado desde el momento que los agresores no sustrajeron la moto ni pertenencias de valor que tenía la víctima. Además hallaron su billetera con toda la documentación, dinero en efectivo y una credencial de portación de un revólver calibre 32, pero a nombre de otra persona.
Desde hace dos años, Eguez se desempeñaba como empleado del predio que la Unión Obrera Metalúrgica que funciona en Manuel Alberti. Además, era integrarte de la Agrupación “Volver a las Raíces”, con sede en Manuel Alberti y colaboraba con trabajos sociales en un merendero de la localidad.

Hipótesis
Con los agresores prófugos, el móvil del asesinato es todavía una incógnita, no obstante hasta el momento se barajan al menos dos líneas de investigación. Una de ellas sería el ajuste de cuentas por motivos que aún se desconocen. Aunque los testigos señalan que la víctima no daba el perfil.
En tanto la hipótesis más fuerte es que el asesinato esté vinculado con una disputa por una propiedad que Eguez cuidaba de vez en cuando y que en los últimos días había intentado ser usurpada, hechos del cual había una denuncia policial. 
La causa quedó caratulada como “homicidio” y quedó a cargo del fiscal Germán Camafreitas, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de Pilar. 
 
El dato
Al cierre de la presente edición, los investigadores eran optimistas respecto a poder dar con los sospechosos del ataque. El auto de los homicidas pudo ser identificado gracias a las cámaras del COM y este dato permitiría dar con los sospechosos. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
60%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios