Dos involucrados

Detienen a falsificadores que vendían certificados médicos por Internet

Operaban a través de Facebook. Cayeron tras un procedimiento policial. Ofrecían recetas selladas y hasta certificados de aislamiento domiciliario para personas contagiadas de Covid-19. Uno de ellos cayó en Derqui.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 09:52

Dos delincuentes de 28 y 40 años fueron detenidos en las localidades de Presidente Derqui y José C. Paz, al estar acusados de integrar una banda dedicada a la falsificación de certificados médicos y después comercializarlos en las redes sociales, especialmente a través de facebook. Las aprehensiones se realizaron de manera simultánea, en el mediodía del martes

Los voceros policiales afirmaron que las respectivas investigaciones comenzaron el pasado 7 de agosto y que los efectivos pertenecientes a la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Moreno–General Rodríguez detuvieron al más joven de los implicados en el cruce de acceso a Presidente Derqui (ruta 8 y Avenida Presidente Perón), después de que una mujer policía simuló la compra de dos de esos certificados, logrando engañar a los miembros de esa organización con la utilización del falso nombre de Emilia Susana Gómez.                                                           

Por otro lado, el otro cómplice fue sorprendido y aprehendido en la Unidad de Pronta Atención (U.P.A.) N° 15, de la localidad de José C. Paz, donde ambos delincuentes desarrollaban las tareas ilícitas. A su vez, se concretaron tres requisas en viviendas situadas en el barrio derquino de Los Laureles (donde se domiciliaba el sujeto de 28 años) y en Tres Sargentos al 2600 y Mendoza al 2800, de José C. Paz, domicilios que ambos frecuentaban.

Según los mismos informantes, la policía secuestró, entre otros elementos, 200 recetarios sellados por distintos profesionales (muchos de ellos utilizados para la adquisición de psicofármacos), certificados de aislamiento domiciliario para personas contagiadas de Covid-19 y cuatro teléfonos celulares Samsung S20. Autoridades de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de coordinar y supervisar las diferentes diligencias del caso.

Intervinieron en dicha causa, la Unidad Funcional N° 8 -a través de su secretario Walter Velázquez Moreno -y el Juzgado de Garantías N° 1, ambos dependientes de los tribunales de Moreno –General Rodríguez.

2
1
25%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios