Luego de la conmoción

Catorce detenidos por el robo y faena de cerdos en Pilar

El hecho ocurrió ayer en el barrio El Manantial. Los porcinos fueron ultimados a la vista de todos. La policía realizó allanamientos y detuvo a varios habitantes de la zona, decomisó carne y secuestró una camioneta.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 10:08

Un total de catorce personas, entre hombres y mujeres, fueron detenidos en las últimas horas por el robo y faena de chanchos que habían caído del camión en el que viajaban, este martes en el barrio El Manantial.

Según las primeras informaciones que pudo recoger El Diario, entre la tarde y noche del martes se realizaron diversos allanamientos y operativo en las zonas de El Manantial, San Jorge y El Panchito, ya que varios protagonistas del hecho estaban identificados. Por el momento la carátula es "Averiguación de ilícito".

Intervinieron agentes del Comando de Patrulla, Policía Local y contando con el apoyo del personal de Caballería, del Comando Patrulla Rural, Infantería y la Delegación de Prevención del Delito Pilar, se procedió a resguardar el medio de transporte, como así también en el mismo sitio minutos después se materializó la aprehensión de dos hombres –de 34 y 57 años-, quienes trasladaban a un porcino moribundo, de aproximadamente de 180 kilogramos.

Asimismo, se supo que en viviendas ubicadas en las calles Los Sauces y Martín García, del barrio San Jorge, se estaban faenando animales recientemente sustraídos, por lo que con el aval Fiscalía interviniente y Juzgado de Garantías Nº7, en la tarde noche del mismo día se efectuaron dos allanamientos de urgencia, procediendo a la aprehensión de diez personas, y al secuestro de cuatro porcinos (dos enteros y dos despostados, con un total de 418 kilos de carne), identificándose a las personas como dos mujeres de 35 y 37 años y ocho hombres de 18; 20; 21; 30; 34; 45; 50 y 55 años.

Además, se procedió al secuestro de otros cientos de kilos de carne, una sierra carnicera de mano, cuatro cuchillas y una piedra de afilar, más un vehículo marca Volkswagen Saveiro, de color blanco (sería uno de los que se ve en los videos grabados por vecinos).

Ya en la mañana de este miércoles, se realizaron dos allanamientos más en viviendas de los barrios Los Grillos y San Jorge respectivamente, y en donde se aprehendió a dos hombres de 36 y 45 años, secuestrándose más carne y elementos utilizados para el faenado de los animales.

Los aprehendidos fueron notificados de la formación de la causa y fueron imputados por infracción a los Artículos 60 y 162 del Código Procesal Penal. La causa se caratuló como “Averiguación de Ilícito” recayendo en la UFI Nº 3 de Pilar, a cargo de Germán Camafreritas.

Dantesco

El triste espectáculo había tenido lugar en las primeras horas de la tarde, cuando un camión que había partido desde Ramallo se dirigía al frigorífico Amancay cargando 150 cerdos. El rodado ingresó por El Manantial, pero por causas que se desconocen terminó cayendo en una zanja.

De inmediato, decenas de vecinos comenzaron a llegar hasta el lugar para correr y atrapar a los animales y, en algunos casos, luego de degollarlos en plena calle, cargarlos en autos, camionetas o carritos de supermercado y llevárselos a sus casas.

Las escenas, que los testigos describieron como “de terror”, se fueron viendo en distintos videos subidos por la gente.

Galería de fotos

7
5
5%
Satisfacción
0%
Esperanza
88%
Bronca
0%
Tristeza
5%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

8/10/2020 | 13:51
#5
Que miedo esos animales!! Parecen los primeros habitantes de la tierra. Pobres chanchos
8/10/2020 | 08:18
#4
CONDENA PARA LOS ASESINOS Y CHORROS ... estas actitudes enceguecidas dejan expuesta la miseria de un sitsema que nos torcio haciendonos creer que los demas animales estan para servirnos , un sistema que nos desconecto de la trama de la vida , un sistema que saca a la luz lo monstruosos que podemos llegar a ser.
8/10/2020 | 07:08
#3
Menudos trozos de mierda con patas y repugnantes Argentinos, me cago en vuestra puta raza de retrasados...
8/10/2020 | 00:17
#2
Ellos ya no son personas, son animales con hambre, entendible pero lejos de ser humanos aceptables en esta sociedad. Es penoso y repudiable, ojalá el mundo fuera diferente.
7/10/2020 | 19:33
#1
MARCA EN NIVEL DE DEGRADACION QUE VIVIMOS LOS ARGENTINOS.-