EN UNA GRANJA DE MANZONE

Murieron miles de gallinas ponedoras durante un incendio

Ardió por completo un galpón de 100 metros de largo por 9 de ancho con aves ponedoras. Para controlarlo, debieron trabajar 30 dotaciones de bomberos.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 17:59

Miles de gallinas ponedoras murieron incineradas a raíz del incendio de un galpón de 100 metros de largo por 9 de ancho, ubicado en una granja de la localidad de Manzone.

Fuentes oficiales señalaron que el fuego se inició cerca de las 15.30 de hoy en el establecimiento denominado “Avícola Nina”, ubicado en el kilómetro 5 de la Ruta 25 a Moreno, perteneciente a Andrés Delafuente, una vecino de la zona que desde hace años se dedica a esa actividad. 

Unas 30 dotaciones de bomberos debieron trabajar para combatir las llamas aunque no pudieron evitar que el galpón ardiera en su totalidad. Pasadas las 17.30, el fuego logró ser controladas gracias al trabajo de socorristas de Pilar, Presidente Derqui, Villa Rosa, Del Viso, Moreno, Los Cardales y General Rodríguez, aunque las pérdidas fueron totales.

Si bien aún se investigan las causas del inicio del incendio, fuentes policiales señalaron que un grupo de albañiles se encontraba trabajando en el galpón. Aparentemente el uso de una amoladora habría generado unas chipas que terminaron iniciando un fuego que poco después se hizo incontrolable y alcanzó a toda la estructura, matando a miles de gallinas.

Si bien las pérdidas fueron totales, no hubo que lamentar víctimas, según se informó. Intervinieron en el hecho, efectivos policiales del Comando de Patrulla de Pilar afectado a la Zona 15, que fueron los primeros en recibir el alerta a través del 911. En tanto la causa fue caratulada como “incendio” e intervino la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de Pilar a cargo de Federico Mercader. 

1
4
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
80%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

2/11/2020 | 08:28
#0
Como que no hubo que lamentar victimas?, dicen que murieron miles de gallinas!!