EN DEL VISO

Volvieron las bandas de los inhibidores: tres detenidos en un complejo de oficinas

Habían logrado abrir varios vehículos estacionados en el Office Park de Panamericana. Fueron aprehendidos tras una persecución, dos son de la provincia de Córdoba y el restante de Avellaneda.

Por Redacción Pilar a Diario 27 de octubre de 2020 - 17:33

Tres delincuentes, dos de ellos provenientes de la provincia de Córdoba y el restante de la ciudad bonaerense de Avellaneda, fueron detenidos cuando intentaban robar las pertenencias de varios vehículos, los cuales habían logrado abrir utilizando inhibidores de señales de alarma, un método que parece no pasar de moda.
Los inhibidores pueden conseguirse en Internet por no más de $3.000, y sirven para bloquear el cierre automático de vehículos, lo que evita que funcione el seguro de las puertas cuando el conductor se aleja.
En este caso y de acuerdo a lo señalado por fuentes policiales, el hecho se produjo cerca de las 15 de ayer cuando personal de la Comisaría 7ª, coordinado por su titular el subcomisario Gabriel Visbeek, vieron los movimientos sospechosos de un Peugeot 208 de color blanco (patente AC555JU), con tres hombres en su interior.
En Colectora de Panamericana y Las Camelias se les dio la voz de alto para su identificación. Los desconocidos no la acataron e intentaron fugarse, iniciándose una breve persecución.
Desde ese momento se sumó personal de la Guardia Urbana, del Comando de Patrulla y de la Policía Local, quienes lograron rodearlos, interceptarlos y aprehenderlos. Los delincuentes tienen 33, 42 y 32 años de edad y están domiciliados en Avellaneda, y los dos restantes en Córdoba Capital. 
Ante la presencia de dos testigos, los policías incautaron del interior del vehículo un inhibidor de señal de alarma “tipo handy” que se encontraba oculto junto a la palanca de cambios. Además había dos cargadores para ese dispositivo, dos teléfonos celulares, varios papeles engomados de números y letras para alterar número de patentes, una notebook marca Dell y dinero en efectivo. 
Ahora, la policía busca determinar si estos elementos son productos de robos cometidos por la banda. Intervino la Unidad Funcional de Instrucción N° 4 de Pilar a cargo de Federico Mercader, quien caratuló la causa como “robo calificado en poblado y en banda en grado de tentativa”. 

 

Cordobeses
Hace un mes, la policía logró desbaratar una banda que también utilizaba inhibidores de alarma y cuyos integrantes provenían de la provincia de Córdoba. En este caso, los uniformados fueron advertidos por los empleados de una concesionaria de autos del K50. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar