esta madrugada

Dos detenidos tras persecución y tiroteo en Del Viso

Ocurrió en la ruta 26. Circulaban en auto y dispararon contra la policía ante una orden de alto.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 15:03

Dos personas fueron detenidas esta madrugada en Del Viso, luego de un intenso tiroteo con la policía.

Eran pasadas las 3.30 de este viernes, cuando personal del Comando de Patrulla Pilar y de la Guardia Urbana se desplazaba preventivamente por la ruta 26, desde Panamericana hacia la estación de Del Viso, y al llegar al cruce con la calle Oliden intentaron interceptar a un automóvil Ford Focus, de color bordó, patente AB056SC, con varios sujetos en su interior, quienes les resultaron sospechosos.

En cambio, el vehículo se puso en fuga, iniciándose una persecución que incluyó disparos de armas de fuego contra los policías, quienes repelieron la agresión con sus armas reglamentarias.

Todo terminó en la esquina de Santa Julia y Ayohuma -Manuel Alberti -lugar donde el Focus perdió el control y colisionó contra un poste de luz, descendiendo sus ocupantes con la intención de escapar corriendo, mientras seguían intercambiando disparos con los efectivos.

El sujeto que iba en la parte trasera lado del conductor resultó herido de bala en el muslo de la pierna derecha, por lo que se lo redujo, identificándolo como un hombre de 35 años domiciliado en la localidad de Moreno. Además, se secuestró junto a este una pistola calibre 9 mm. marca Bersa, con numeración suprimida y dos cartuchos en su cargador, así como un revólver calibre 32 largo marca Rubi, con dos cartuchos intactos y cuatro vainas servidas.

Por su parte, en ruta 26 y Santa Elena se logró detener a otro de los ocupantes, un hombre de 48 años domiciliado en Manuel Alberti.

El primer aprehendido fue trasladado al Hospital Sanguineti, presentando orificio entrada y salida proyectil arma fuego, donde por el momento permanece internado.

El personal policial resultó ileso, mientras que un móvil fue dañado en su frente al chocar contra una bolsa de arena, recibiendo también varios impactos de la balacera. El Ford presenta cuatro impactos de arma fuego, producto del enfrentamiento. El vehículo de los malvivientes fue secuestrado y por la patente colocada no registraba impedimento legal, pero, por el número del chasis, tenía un pedido de secuestro activo de la Comisaría 2° de José C. Paz, por el delito de Robo Automotor, de fecha 15 de julio.

Se secuestró también en el lugar del hecho una mochila 35 precintos, una barreta grande y ocho destornilladores de distintas medidas. Se convocó al área Científica de Gendarmería Nacional, a los fines periciales. En las actuaciones administrativas interviene el AGAI (Auditoría General de Asuntos  Internos) de la Policía  de la Provincia de Buenos Aires.

Interviene la UFI N° 4 de Pilar a cargo de Federico Mercader. 

81%
Satisfacción
18%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios