Femicidio en Martindale: Malos tratos en público y un arsenal de armas

Las amigas de Silvia Saravia aseguraron que Jorge Neuss, su marido y femicida, la menospreciaba en público y que incluso hubo episodios de violencia doméstica. El empresario tenía 15 armas registradas a su nombre.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 09:55

El último sábado en el country Martindale de Pilar, Silvia Saravia fue asesinada de un tiro en la cabeza por su esposo, el empresario Jorge Neuss, quien se quitó la vida tras cometer el femicidio. Los primeros testimonios, incluso los de los hijos del matrimonio, revelaron gran desconcierto en relación al hecho, asegurando que no se evidenciaban problemas en la pareja. No obstante, en las últimas horas amigas de la víctima aseguraron que eran habituales los malos tratos públicos por parte del asesino hacia su mujer. 

“Neuss la trataba mal públicamente. La menospreciaba frente a todos, incluso le gritaba en el club. Pero nadie habla. Las mucamas de al lado, que son amigas de las mucamas de Silvia, contaron que Neuss varias veces la agarró por el cuello y tuvieron que llamar al hijo. Es una desgracia,”, afirmó una amiga cercana de la víctima a Infobae.

En tanto que otra de sus allegadas, vecina del country, tal como publica el medio, describió a Silvia como "sufrida". "No me dijo que se quería divorciar, pero últimamente no estaba bien. Ella lo justificaba a él, por eso que se llama síndrome de Estocolmo. Era presa de los convencionalismos sociales”, agregó.

Por otro lado, los testimonios de su círculo de amistades, definieron a la víctima como una  "madraza", motivo por el que de entrada no cerró la hipótesis del "pacto suicida", debido a la grave enfermedad de uno de sus hijos, que circuló en las primeras horas. “Silvia era una madraza, lo último que habría hecho ante la enfermedad de un hijo hubiera sido quitarse la vida: ella hubiera movido cielo y tierra para salvarlo”, aseguraron. 

Por otra parte, en lo que respecta a Neuss, en las últimas horas se dio a conocer que el empresario tenía 15 armas registradas a su nombre, entre ellas el revólver calibre.357 Magnum con el que asesinó a Silvia y luego se suicidó. 

Como parte de la investigación judicial para dar con el móvil del asesinato, la Justicia se encuentra investigando dispositivos móviles de la pareja, que fueron secuestrados en la vivienda el último sábado. 

Silvia Saravia fue asesinada el sábado en el baño de su habitación en su casa de Martindale. La autopsia determinó que forcejeó e intentó defenderse del ataque de Neuss, que terminó tomándola del pelo y apoyándole el arma detrás de la oreja para dispararle. Luego, el femicida retrocedió algunos pasos y ya en el vestidor, se disparó en la cabeza con el mismo revólver.  

1
4
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
18%
Bronca
72%
Tristeza
0%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios