En Derqui

Madre e hijo fueron atropellados por un tren: se salvaron de milagro

Fueron embestidos por una formación cuando cruzaban las vías. Ella sufrió fracturas y el menor, de 7 años, solo algunos golpes.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 11:05

Una mujer y su hijo de 7 años resultaron heridos al ser embestidos por una locomotora del Ferrocarril San Martín, a la altura de Presidente Derqui, cuando intentaron cruzar las vías. La mujer sufrió golpes y la fractura de dos costillas mientras que el menor tuvo que ser atendido por politraumatismos. Ambos están fuera de peligro.

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió  cerca de las 21.30 de ayer en las vías del San Martín y la calle 24 de Febrero, a unos 200 metros del arroyo Pinazo. Tras recibir un llamado al 911, personal del Comando de Patrullas correspondiente a la Zona 13 comprobó el accidente.

La formación Nº 12 locomotora B 973, que se dirigía a Pilar había embestido a la mujer y su hijo. El motorman, de 25 años, señaló que poco antes de llegar a la estación de Derqui se topó con las víctimas que intentaron cruzar las vías y fueron impactadas por la locomotora, despidiéndolos varios metros.  

Las víctimas fueron trasladadas en ambulancias del SAME al Hospital Sanguinetti de Pilar. La mujer, identificada como Estela Marys Taborda, de 46 años y domiciliada en el barrio Toro, sufrió politraumatismos en la zona torácica, con fracturas de al menos dos costillas del lado derecho. En tanto que su hijo solo tuvo algunas escoriaciones superficiales.

La mujer señaló que el accidente se produjo cuando intentaban cruzar las vías. Aunque dejaron pasar un tren que se dirigía hacia Retiro no se percataron que otra formación circulaba en sentido contrario y los terminó atropellando.

La causa fue caratulada como “lesiones”, recayendo en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 de Pilar a cargo de Germán Camafreitas.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
16%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios