mega operativo

Cayó la banda de "Los Kiwis", piratas del asfalto que se disfrazaban de policías

Diez personas fueron detenidas en casi 20 allanamientos, en localidades como Villa Rosa y Manuel Alberti, entre otros puntos del conurbano. Se los acusa de varios hechos en la zona norte.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 12:58

Diez personas acusadas de integrar una banda de falsos policías que se dedicaban a la piratería del asfalto fueron detenidas en las últimas horas, luego de 17 allanamientos en diversos distritos del Conurbano, entre ellos Pilar. Además, uno de los arrestados es un ciudadano de nacionalidad china, quien sería el que ocupaba de vender la mercadería robada.
Según indicó el periodista Fernando Vázquez en el diario Crónica, dos de los malvivientes detenidos tienen 26 años, en tanto que los restantes (directamente vinculados a las asaltos) son personas de 67, 65, 64, 59, 58, 57 y 42 años.
En el distrito, los allanamientos se realizaron en Villa Rosa y Manuel Alberti. Por su parte, el jefe de la banda, conocida como "Los Kiwis", es el individuo de 59 años, quien fue localizado en el partido de San Martín.
En tanto, que los otros allanamientos se llevaron a cabo en José León Suárez, Moreno, Villa Ballester, Bernal, General Rodríguez, Burzaco, Carapachay y Florida.
Las tareas fueron llevadas adelante por los miembros de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Tigre, a raíz del robo, en diciembre de 2019, de un camión que transportaba un cargamento de kiwis en la Panamericana. Meses más tarde, los sujetos consumaron otros asaltos en la zona norte.
De acuerdo a lo informado por Crónica, entre las armas secuestradas hay una pistola Bersa 22, otra Browning 9 milímetros, una tercera Pietro Beretta, un revólver 38, otro Doberman 22 largo, distintas escopetas y gran cantidad de municiones; mientras que también fueron hallados un inhibidor de señales satelitales provisto de ocho antenas, como también uniformes de la Policía Federal y de la Policía Bonaerense.
Además se incautaron, entre otros vehículos, un Suzuki Swift rojo, dominio HWI 258; un camión Mercedes Benz 1114 negro; un camión Mercedes Benz 710; una camioneta Renault Traffic tipo escolar, patente TKA 186; un Audi; una camioneta Renault Kangoo blanca, chapa OQG 775.
La causa fue caratulada “Asociación ilícita y robo agravado de mercadería en tránsito”, con intervención la fiscal Virginia Toso , de San Fernando, y el doctor Orlando Juan Díaz , titular del Juzgado de Garantías N ° 2, ambos pertenecientes a los Tribunales de San Isidro.

 

8
1
72%
Satisfacción
9%
Esperanza
18%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios