Asaltó a un Uber con un arma de utilería y le robó el auto

Sucedió en el barrio San Jorge. También le sustrajo dinero y pertenencias. El ladrón es oriundo de La Matanza.

Por Redacción Pilar a Diario 30 de enero de 2020 - 10:58

Un sujeto fue apresado poco después de asaltar a un automovilista, a quién le robó sus pertenencias y el auto. Poco después fue localizado por la policía, recuperando la totalidad de lo sustraído. Al ser aprehendido se supo que el arma utilizada para el asalto, era de juguete.

Según afirmaron fuentes policiales a El Diario que todo sucedió pasado el mediodía del miércoles, en la intersección de las calles Balcarce y Lavalle, del barrio pilarense de San Jorge. Allí, un sujeto que venía como pasajero a bordo de un auto al instante (Uber), directamente sacó a relucir un arma de fuego y amenazó al conductor, obligándolo a descender del mismo y despojándolo de varias pertenencias y dinero en efectivo, para finalmente hacerse cargo del volante y partir raudamente a bordo del Ford, dejándolo abandonado al trabajador.

Tras el hecho, la víctima –un hombre de 49 años, identificado como Alberto Sofio- dio aviso al 911 desde un celular que gentilmente le brindó otro automovilista que pasaba por allí. 

Rápidamente policías de la comisaría Pilar1º y con apoyo de personal de la Guardia Urbana, llegaron y, tras una intensa búsqueda lograron dar con el auto –patente AC 661 HN –que se desplazaba por la ruta 8, hacia el centro al centro de Pilar y a la altura de la calle Río de Janeiro, lograron interceptarlo y aprehenderlo.

Allí mismo recuperaron todo lo robado (dos celulares; la documentación personal del conductor asaltado y del citado vehículo; la billetera con 3. 650 pesos en efectivo. Luego se comprobaría que el arma empleada –una pistola de gas, de plástico negro– era de utilería. El delincuente fue identificado como Diego Rosas, de 25 años domiciliado  al 800 de José Bonifacio, de la localidad de La Tablada, Partido de La Matanza y ya cuenta con varios antecedentes por robo a mano armada.

El hecho quedó caratulado como “Aprehensión por Robo Agravado por el Uso de Arma de Fuego de Utilería” con intervención de la UFI en Turno, de Pilar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar