YA TRABAJAN PARA RECOMPONERLA

Nuevo ataque vandálico contra la Sociedad de Fomento de Zelaya

Un hombre causó un incendio intencional en la huerta. ''Lo tomamos como un intento de intimidación'', expresan directivos de la entidad.

Por Redacción Pilar a Diario 29 de enero de 2020 - 00:00

La Sociedad de Fomento de Zelaya, una institución modelo de la zona, sufrió un nuevo e incomprensible acto vandálico: en las últimas horas, un desconocido provocó un incendio intencional en la huerta de la entidad.
Como recordaron en la SoFo, el hecho “se suma a otros ataques que venimos sufriendo desde octubre del año pasado”.
El último suceso ocurrió en la madrugada del lunes, cerca de las 3, cuando una persona ingresó en el predio y prendió fuego la zona de la huerta. En la entidad recordaron “lo felices que estábamos con este proyecto, que ya tiene más de cuatro años de trabajo. Pero a la noche un mal intencionado la prende fuego. A las 3.12, los vecinos empezaron a intentar apagarlo, podría haber sido una catástrofe si prendía la casa del vecino, que está a unos pocos metros”.
A su vez, una cámara de seguridad pudo tomar el momento en el que se produce el acto de vandalismo: “Se ve claramente la imagen de una persona que entra, prende fuego, hay una explosión y sale corriendo”.
En cuanto a las causas, si bien se desconocen, en la Sociedad de Fomento expresaron: “Una semana hermosa que termina con este episodio, que claramente es intencional. Como siempre, lo primero que empezaron a decir que ‘habían sido los chicos’. En ninguna cámara se ve a ningún pibe. Acá los pibes vienen a jugar”.
Por eso, no dudaron en decir que “lo tomamos como un intento de intimidación, no entendemos por qué, ni para qué. Pero Zelaya es muy chico, acá las cosas se saben rápido”.
Por lo pronto, la denuncia ya fue realizada en la Fiscalía.

Seguidilla
El hecho más reciente había ocurrido a fines de octubre, cuando desconocidos quitaron y destruyeron postes que demarcaban el perímetro de la cancha de fútbol de la SoFo. En total fueron once los postes violentados.
Desde la institución sospechaban que se había tratado de una maniobra premeditada para minar las actividades que allí se realizan con niños, jóvenes y adultos de la localidad.
Sin embargo, este nuevo caso de vandalismo no frenará las actividades y el ímpetu de quienes allí trabajan y se capacitan. Lunes y martes ya se pusieron manos a la obra para volver a darle vida a la huerta. Como expresó una integrante del lugar, “hoy se vuelve a empezar. Tomemos como que fue un temporal, una catástrofe. A veces pasa que en la plantación se pierde y hay que volver plantar. Pero la tierra es fértil, es más fácil”. 
El lugar ya recibió algunas donaciones de vecino (como plantines de lechuga), y personal de Defensa Civil del Municipio arribó para cortar el árbol quemado y evitar que se caiga en la casa del vecino lindero y se realizaron tareas de poda para desmalezar la zona y aumentar la visibilidad. 

El dato
Las cámaras de seguridad tomaron a un hombre que actuó solo. Luego de incendiar la huerta, escapó corriendo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar