está fuera de peligro

Menor le disparó a otro mientras jugaban con un arma de fuego

La víctima tiene 10 años y el autor del disparo, 15. Hallaron el revólver en una habitación. Ocurrió en una vivienda del barrio Río Luján, en Manzanares.
martes, 28 de enero de 2020 · 00:00

Un adolescente de 15 años hirió a un nene de 10 años mientras jugaban con un arma de fuego en una vivienda del barrio Río Luján, en la localidad de Manzanares, informaron a El Diario fuentes del caso.
El hecho ocurrió el sábado cerca del mediodía en una casa ubicada sobre la Avenida Mitre al 1.100 cuando un adolescente de 15 años, aparentemente en medio de un juego, le disparó a un niño de 10 años en el rostro con un arma que sería propiedad de la madre del autor del disparo y habría sido hallada por los chicos en una habitación.
Según informaron voceros oficiales, tras escuchar el disparo, la tía del adolescente ingresó al cuarto y se encontró con una dramática escena: el más chico tenía una herida en el lado derecho del rostro y perdía mucha sangre. 
Ante ese cuadro, decidió no esperar la asistencia de una ambulancia y, en un auto particular, lo trasladaron al Hospital Juan C. Sanguinetti, del centro de Pilar.
La víctima ingresó al nosocomio con una herida de arma de fuego en el lado derecho del rostro, a la altura del mentón, de acuerdo a lo que corroboraron agentes de la Comisaría Pilar 1º una vez que llegaron al Sanguinetti para tomar declaraciones.
Aunque en un primer momento el nene fue trasladado al Hospital Juan C. Sanguinetti, del centro de Pilar y de allí al Hospital Pediátrico Federico Falcón de Del Viso, luego fue derivado al Hospital Garrahan, de CABA en donde fue operado con éxito. 
Aunque permanece internado, afortunadamente está fuera de peligro. 
En tanto en el lugar del hecho, la policía secuestró el arma empleada. Se trata de un revólver marca Doberman calibre 32 largo sin numeración visible, con cinco cartuchos intactos y una vaina servida en su tambor.
La causa fue caratulada como “Lesiones” e interviene la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Pilar, a cargo de Cecilia Barros Reyes. 

Comentarios