Horror en Astolfi: “La bolsa se rompió y vimos caer una pierna”

Lucas Romero fue uno de los que vio cuando Duarte Martínez se deshacía de un cuerpo descuartizado. Relató que el hombre “estaba drogado, como ido”.

Por Redacción Pilar a Diario 28 de enero de 2020 - 13:38

Pasadas las 18 de ayer Lucas Romero bajó del Ferrocarril San Martín en la estación de Villa Astolfi para ir a su casa pero sin quererlo se transformó en uno de los testigos de un hecho que conmocionó a la sociedad: junto a otros vecinos, vio cómo Lorenzo Duarte Martínez se deshacía de la pierna de una mujer.

En diálogo con El Diario, Romero relató que “bajaba el tren y este hombre tiró una bolsa que quedó enganchada en un alambrado, por lo que se desprendió, se desfondó y cayó una pierna. En este momento estaba lleno de gente que bajaba y subía del tren y unos chicos que lo vieron empezaron a los gritos a pedir que alguien lo agarre, que había tirado una pierna humana”.  

De acuerdo a lo que explicó, ante los gritos de los testigos, Duarte Martínez comenzó a correr en dirección contraria, por la calle Santa Fe hacia el lado de Derqui y en el camino, a la altura de Castelli, se deshizo de una mochila en la que también había restos humanos. Luego se supo que adentro la policía halló el torso de una mujer.

“Lo empezó a correr la gente y la policía y entre el zigzagueo que hacía terminó escondiéndose en unos yuyales que estaban altos y se clavó un cuchillo”, agregó.

Romero reconoció que quedó “shockeado” por lo vivido y que al descuartizador lo vio “como una persona que no estaba en sí misma. Estaba muy nervioso y parecía drogado, como ido”. Además, describió que vestía jean y una camisa a cuadros y “tendría unos 55 años como mucho”.

“Astolfi siempre fue muy tranquilo, ver algo así no es lindo. Ves el pedazo de una persona que ya no puede disfrutar más de la vida”, sumó el vecino que hace 7 años eligió esta localidad precisamente por su tranquilidad.

Quien también presenció lo ocurrido fue Jonathan, que incluso intercambió algunas palabras con el presunto femicida.

“Veo que lo empiezan a correr y con mi hermano nos sumamos. Como a las dos cuadras veo que se mete atrás de un auto y me acerco, le pregunto qué había hecho y me dice ‘no hice nada’, todo asustado, temblaba Justo estaba por trepar un portón que daba a un terreno baldío y le digo que no se mueva pero cuando nos acercamos amaga con sacar algo, entonces nos quedamos quietos”, detalló.

Fue en ese momento cuando Jonathan decidió acercarse hasta el destacamento local, a 150 metros, para pedir apoyo policial. Pero cuando volvió al lugar, el hombre ya había logrado escapar.

Finalmente, viéndose cercado por vecinos y policías, Duarte Martínez terminó suicidándose en un descampado, clavándose un cuchillo en el corazón.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar