EN MANUEL ALBERTI

Matan a tiros a un adolescente y hieren a su hermano policía

Recibió tres disparos cuando, en moto, regresaba a su casa junto a su hermano, que alcanzó a repeler el ataque y también resultó herido. Les dispararon diez veces. Investigan las causas.
martes, 21 de enero de 2020 · 00:00

Un adolescente fue asesinado y su hermano policía resultó herido, producto de un violento ataque que recibieron por parte de dos desconocidos. El hecho sucedió en la noche del sábado en la localidad de Manuel Alberti, y se investigan las causas al tiempo que se intenta dar con los agresores.
De acuerdo a las fuentes policiales consultadas, eran cerca de las 21.30 cuando los hermanos Cristian y Lautaro Figueredo circulaban en una moto Zanella 150cc, regresando a su casa, ubicada en la calle Las Acacias de esa misma localidad.
Sin embargo, pocas cuadras antes de llegar, a la altura de la calle Los Ombúes, ambos fueron sorprendidos por al menos dos sujetos armados.
Cristian Figueredo, de 23 años, se desempeña como efectivo de la policía en la Comisaría 2ª de San Miguel (Bella Vista): el herido alcanzó a afirmar que, en un momento dado, junto a su hermano fueron atacados desde atrás por dos desconocidos que -a bordo de una moto de color azul- sin mediar palabra alguna comenzaron a efectuar una seguidilla de disparos, para luego darse a la fuga.
El policía confirmó que, tras caer al suelo, alcanzó a repeler al ataque disparando en dos oportunidades. Cristian Figueredo sufrió dos heridas de arma de fuego en cuello y tórax, respectivamente, mientras que su hermano Lautaro, de 18 años, murió en el acto, con dos impactos de bala en la cabeza y un tercero en el lado izquierdo de la zona torácica.
El efectivo fue trasladado de inmediato primero al Hospital Juan C. Sanguinetti de Pilar. Desde ese nosocomio señalaron que se encuentra fuera de peligro, estable y sedado debido a los fuertes dolores que le provocan las heridas de bala recibidas.
Por su parte, el menor de los hermanos era muy querido por los vecinos y recientemente había inaugurado una barbería en su barrio. “No tenían necesidad de matarte así, un pibe bueno, respetuoso, querible. Le pido a Dios te reciba en sus manos de amor”, expresó en las redes sociales Mónica, vecina de la familia. Sus restos fueron despedidos desde el domingo.

Balacera
En el lugar donde de produjo el ataque la policía incautó la pistola Bersa Thunder Pro 9 milímetros provista del citado numerario, con el faltante de dos cápsulas de su cargador. Mientras que, en el lugar del hecho, la Policía Científica levantó un total de 12 cápsulas servidas, todas de calibre 9 milímetros, por lo que se infiere que los atacantes dispararon al menos en diez oportunidades.
Vale acotar que el efectivo atacado, se hallaba de franco de servicio y vistiendo de civil. Para esclarecer el hecho trabajan personal de la DDI, de la Jefatura Distrital y de la Comisaría 4ª de Manuel Alberti. 

Hipótesis 
Hasta el momento se investigan todas las posibles hipótesis, desde el intento de asalto hasta un ataque directo contra las víctimas por motivos que hasta anoche, al cierre de la presente edición, los investigadores desconocían. La causa se caratuló como “homicidio y lesiones”, e interviene la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 a cargo de Valeria Oyola.
 

2
28

Comentarios