En Manzanares

Ocho personas detenidas y vehículos secuestrados en un operativo policial

Los aprehendidos fueron por tenencia de drogas y encubrimiento. Incautaron 23 rodados entre motos y autos. Participaron decenas de efectivos.

Ocho personas detenidas y vehículos secuestrados en un operativo policial

CONTROL. Se verificó documentación de automotor y antecedentes de personas.

Personal policial de distintas dependencias pilarenses desplegó un operativo de saturación en el marco del programa “Operativo de Saturación en el marco de Calles Seguras” y, como resultado, ocho personas resultaron aprehendidas por diferentes delitos y 23 vehículos, entre motos y autos, fueron secuestrados al detectarse irregularidades o faltante de su documentación.
En total, los agentes identificaron a 136 personas y ocho hombres fueron aprehendidos: cuatro de ellos por tener droga en su poder (infracción a la Ley 23.737) y los cuatro restantes por encubrimiento (infracción al artículo 289 del CPP).
En cuanto a la droga secuestrada, fuentes policiales informaron que se trató de 18 gramos de cocaína y 149 gramos de picadura de marihuana. 
En tanto 58 automóviles fueron controlados y, de ellos, 17 fueron secuestrados por infracciones de tránsito y otros cuatro por distintos delitos. En tanto 23 motos fueron verificadas y dos de ellas incautadas por falta de documentación y no llevar colocados los correspondientes cascos de seguridad.
Los operativos se realizaron entre las 16 y las 18 del viernes último en las intersecciones de las calles Rincón de la Patria y Bariloche; Rincón de la Patria y Acassuso y Rincón de la Patria y Sándwich de la Sur de la localidad de Manzanares. Todos fueron llevados adelante bajo la directiva de la Jefatura Distrital Pilar y coordinado por el titular del destacamento local, Néstor Sayal, en forma conjunto con las comisarías Pilar 1º; 2º; 3º; 4º; y 6º así como también las dependencias subordinadas.
También contó con el apoyo de personal de la Policía Local y de la Guardia Urbana, dependiente de la secretaría de Seguridad del Municipio.
Los vehículos secuestrados fueron derivados al playón municipal y quedaron a disposición del Juzgado de Faltas municipal, mientras que los aprehendidos fueron trasladados a  las respectivas dependencias policiales, quedando a disposición de la fiscalías intervinientes.
Fuentes policiales señalaron que dichos operativos continuarán llevándose a cabo en las distintas localidades del distrito y en diferentes horarios, tanto de día, como en este caso, como durante la noche. 

 

136
personas fueron identificadas por la policía durante los operativos. Ocho hombres fueron aprehendidos: cuatro de ellos por tener droga en su poder y los cuatro restantes por encubrimiento

Comentarios Libres