EN PILAR

Golpean y roban a una mujer en la zona de la estación

La víctima caminaba para tomar el colectivo rumbo a su trabajo. Le pegaron en la espalda y la tiraron al suelo. Escaparon con sus pertenencias.

Golpean y roban a una mujer en la zona de la estación

CALLES DE VILLA BUIDE. La zona se volvió peligrosa.

Una mujer fue salvajemente golpeada por dos delincuentes que la sorprendieron cuando se dirigía al centro de transferencia de la estación de Pilar, donde pensaba tomar un colectivo para ir a trabajar. 
El atraco ocurrió cerca de las 4.30 de la madrugada del miércoles último, cuando la víctima, llamada Silvana, salió de su vivienda. Al llegar a la calle Cañonera Tortuga y Basilio Musladini, en el barrio Villa Buide, fue sorprendida por dos delincuentes que la golpearon y escaparon con sus pertenencias.
Aunque no pudo precisar la edad de los ladrones, la mujer no descarta que estuvieran armados ya que en más de una oportunidad la amenazaron con que “me iban a dar un puntazo y sentí que me apoyaban algo en la espalda”, de acuerdo a lo que contó en diálogo con El Diario.
“Cuando estaba pasando la Escuela 4 se largó la tormenta fuerte, me cruzo de vereda y un hombre me agarra de atrás mientras otro miraba para el costado. Me taparon la boca y me empezaron a pedir el celular, intenté sacarme la mano para explicarles que lo tenía adentro de la mochila y no sé si habrán pensado que les quería hacer algo, entonces me pegaron”, relató Silvina.
Fueron dos los golpes que le dieron en la espalda para luego, previo a sacarle la mochila, tirarla con violencia al suelo. Mientras que uno escapó con sentido a la estación de trenes, el segundo, con las pertenencias de la víctima, escapó hacia la Escuela 4.
Además del dolor por los golpes recibidos, Silvina terminó con un ataque de nervios y mucha impotencia. “Me tuve que volver caminando hasta mi casa porque no había ni un patrullero, y no anda un colectivo a esa hora. Sé que había mucha tormenta pero la gente es desconfiada, porque muchos vieron que volvía llorando, con un ataque de nervios, y nadie me preguntó nada, si me había pasado algo, no tenía dinero ni SUBE ni nada”, manifestó la mujer.
A pesar del mal momento, la víctima decidió utilizar su cuenta de Facebook para alertar a otros vecinos que circulan por la zona y en particular a las mujeres. “Iba a trabajar, algo que ellos no saben qué es. No me interesa recuperar nada, solo que tengan cuidado y no anden solas porque a mí nunca iba a pasarme nada, pero me pasó. Ojalá no le pase a nadie más, es un momento horrible, y le pido a Dios fuerzas para seguir saliendo a trabajar, esta vez con más cuidado y protección”, reflexionó. 

12
52
Comentarios Libres