Con apenas 40 centímetros de agua

Nene de 2 años murió ahogado en la pileta de su casa

Ocurrió en Manuel Alberti. Fue llevado a la sala de la localidad pero no pudieron reanimarlo. Una tragedia que se repite cada verano.
miércoles, 15 de enero de 2020 · 00:00

Una tragedia que se repite cada verano: un nene de apenas 2 años murió ahogado en una pileta de lota que estaba armada en el fondo de su casa, en la localidad de Manuel Alberti. El hecho ocurrió en la tarde del domingo, aunque trascendió en las últimas horas, en una vivienda de la calle Los Laureles al 800.
De acuerdo a las fuentes policiales, la propia madre de la víctima relató que tanto ella como su hijito G. se encontraban en la casa, hasta que un momento determinado notó la ausencia del niño. Luego de algunos minutos de búsqueda, lo halló dentro de la pileta de lona que estaba instalada en el parque, en cuyo interior tenía unos 40 centímetros de agua.
Allí mismo, el menor fue asistido con ayuda de familiares y vecinos, trasladándolo de urgencia a la sala de Manuel Alberti, donde los médicos y enfermeras de ese lugar hicieron lo imposible para reanimarlo practicándole RCP. A pesar de los intensos masajes de reanimación, el niño no pudo reaccionar, constatándose su muerte por ahogamiento.
A la vivienda en donde sucedió el hecho, llegaron peritos de la Policía Científica y efectivos de la Comisaría 4ª para las diligencias de rigor. La autopsia del niño se llevó a cabo en la tarde del día lunes, en la Morgue Judicial de San Fernando y descartando la posibilidad de una muerte traumática, solo ahogamiento. 

2
28

Comentarios