OCURRIÓ EL 5 DE ENERO EN DERQUI

Murió la mujer policía y siguen investigando un posible caso de femicidio

Había sido encontrada en su casa con un tiro en la sien. Acababa de discutir con su pareja. La familia mantiene las sospechas. La justicia aguarda los resultados de la autopsia.

Por Redacción Pilar a Diario 14 de enero de 2020 - 00:00

La oficial de la policía bonaerense que había sido hallada con un balazo en la cabeza en su casa de la localidad de Presidente Derqui el 5 de enero último, murió en una clínica porteña, y al cierre de la presente edición, los investigadores aguardaban el resultado de la autopsia para determinar si se trató de un suicidio o si fue un ataque cometido por su esposo, con quien había discutido previamente, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Débora Yanet Giménez (26), quien se desempeñaba como oficial de la Unidad de Prevención de la Policía Local (UPPL) de San Martín y ayer a la mañana falleció en el sanatorio Güemes, donde había sido derivada.
Fuentes judiciales informaron a Télam que el fiscal de la causa, Germán Camafreita, dispuso que se realice la autopsia correspondiente en la morgue judicial de Capital Federal. Además, el representante del Ministerio Público aguardaba el resultado del barrido electrónico de pólvora en las manos de su esposo, un chofer de patrulleros municipales de San Martín que estaba con la mujer en el momento del hecho.
Según las fuentes, el fiscal Camafreita también obtuvo un informe médico que había pedido para determinar si el hombre tenía signos de defensa por parte de Giménez como rasguños o golpes, pero dio negativo. De esta manera, para los investigadores la principal hipótesis continuaba siendo hoy la de un suicidio tras una discusión entre la pareja.
Sin embargo, Ignacio, hermano de la mujer, había dicho que “claramente” ella no se quiso matar porque tiene una hija de seis años de una pareja anterior. “Llegaba de trabajar, se bañaba y se iba a dormir porque hacía adicionales para que no le falte nada a ella y a la hija”, sostuvo.
Otra hermana, llamada Melina, contó que ella habló con el marido en el hospital apenas internaron a Débora y que le preguntó qué había pasado pero él “bajaba la cabeza y no decía nada”. “Después se fue a declarar pero en ningún momento volvió al hospital a ver cómo estaba mi hermana. Puso en las redes sociales ‘que en paz descanses’ y ‘te voy a extrañar’. Ya la está velando y mi hermana está internada”, señaló.
El hecho ocurrió el domingo 5 de enero en una vivienda ubicada en las calles Aráoz Alfaro y San Cayetano, en Presidente Derqui. Voceros policiales informaron a El Diario que efectivos del Destacamento Monterrey acudieron al lugar luego de un llamado al 911 que alertó acerca de una joven con una herida de arma de fuego dentro de la casa.
Una vez en la vivienda, los uniformados hallaron a la víctima con un balazo en la cabeza, a la altura de la sien izquierda. Giménez, quien al momento del hecho se encontraba franco de servicio y vestida de civil, fue trasladada de inmediato en ambulancia al Hospital Austral de Pilar, donde fue operada y luego fue derivada al Güemes.
Los voceros indicaron que en la casa se encontraba el marido de la joven, quien les relató a los uniformados que había mantenido una discusión con su pareja y que luego la policía fue hacia el baño y se efectuó un disparo con su arma reglamentaria.
El fiscal Camafreita, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 Descentralizada de Pilar, ordenó que personal de la Policía Científica de esa jurisdicción realice los peritajes correspondientes.
Los investigadores tampoco descartaron que se haya tratado de un intento de femicidio y dispuso el secuestro de la pistola calibre 9 milímetros Bersa Thunder de Giménez, para realizar los cotejos balísticos correspondientes, entre otras medidas. 

Despedida
“Gracias hermana por pelearla hasta el final y enseñarme a ser fuerte, no es un adiós sino un hasta luego. Siempre vas a estar viva dentro de mi ser y tu esencia y carácter van a permanecer conmigo para recordarte de buena manera, sin más palabras, TE AMO”, la despidió su hermano Ignacio en las redes sociales.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar