EN FÁTIMA

Balean a un abogado en un intento de asalto

La víctima es Esteban Guevara, que fue sorprendido por ladrones en su vivienda del barrio Amancay. Recibió un escopetazo y está fuera de peligro.

Por Redacción Pilar a Diario 14 de enero de 2020 - 00:00

Un reconocido abogado de Pilar resultó herido luego de que delincuentes ingresaran a robar a su vivienda durante la madrugada, en el barrio Amancay de Fátima.
La víctima fue identificada como Esteban Guevara, de 41 años de edad, que recibió el disparo de una escopeta en un brazo. Por este motivo, en primera instancia fue internado en el Hospital Juan C. Sanguinetti, del centro de Pilar. No obstante, horas después fue trasladado a la Clínica Nuestra Señora de Fátima, donde permanece fuera de peligro.
Fuentes policiales señalaron que el hecho se produjo alrededor de la 1 de la mañana de ayer, cuando Guevara, que hasta el 9 de diciembre se desempeñó en la Defensoría del Pueblo de Pilar, se encontraba junto a sus dos hijos de 16 y 11 años en su vivienda de la calle Amancay al 100, en el barrio homónimo.
El hombre, que en el momento del hecho estaba durmiendo, se sobresaltó al escuchar el grito de uno de sus hijos y al acercarse al comedor de la casa, se encontró con la presencia de dos sujetos encapuchados, a quienes les gritó desesperadamente.
Ante esta reacción, los malvivientes escaparon rápido del lugar, siendo perseguidos por la víctima hasta el patio trasero.
Fue entonces cuando el abogado sintió el impacto de perdigones de escopeta en su brazo izquierdo. En tanto que los delincuentes, huyeron por el pastizal lindero al fondo de la vivienda.
Al lugar llegaron efectivos del Comando de Patrulla Pilar (CPP) quienes asistieron al hombre, que luego fue trasladado al Hospital Sanguinetti. Minutos después se hizo presente personal de la Policía Científica, quien realizó su trabajo pericial.

Fuera de peligro
De acuerdo con la información expresada por un allegado de Guevara, producto del ataque el hombre tiene perdigones alojados en el brazo izquierdo y en la cadera. No obstante, el tratamiento no requiere de una intervención quirúrgica.
La misma fuente explicó que continuará internado hasta tanto se estabilice el pulso del brazo afectado.
En la investigación, interviene la UFI en Turno de Pilar, que caratuló la causa como “Lesiones”. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar