Este lunes

Asaltan a una jubilada en su casa del country Mapuche

Tiene 79 años. Regresaba de hacer compras y encontró al ladrón en el living. Fue amenazada de muerte y maniatada.
martes, 14 de enero de 2020 · 12:20

Una jubilada fue asaltada en el interior de su casa del country Mapuche. La mujer se encontró con el ladrón cuando regresaba a la vivienda, y fue amenazada con un cuchillo y posteriormente maniatada.

El hecho ocurrió este lunes, pasadas las 12.30, en una vivienda ubicada en lote 30. De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, la víctima (una mujer de 79 años) regresaba de hacer algunas compras en un centro comercial de la zona, y al ingresar al interior de la casa fue sorprendida por un sujeto que se encontraba en la sala principal.

El delincuente la amenazó de muerte con un cuchillo, obligándola a ingresar a unos de los dormitorios, en donde le colocó precintos en las manos, tirándola en el piso boca abajo. Luego, según la cronología de los hechos, el desconocido se alzó con una suma de dinero en efectivo cercana a los $10 mil pesos y 600 dólares estadounidenses. Finalmente, se retiró dejando a la mujer encerrada y maniatada en la habitación.

Minutos después, la víctima logró pedir auxilio a sus vecinos, quienes la ayudaron a liberarse y llamar a la policía para realizar la correspondiente denuncia en el Destacamento de La Lonja.

Se desconoce si el sujeto –el único observado por la mujer asaltada –se hallaba solo o tenía algún cómplice que le hacía de “campana” o de apoyo.

El citado barrio privado cuenta con un completo circuito de cámaras y sensores, en toda la extensión de su perímetro y además posee servicio de seguridad privada. Según los investigadores, “al momento se están analizando los respectivos registros fílmicos para tratar de identificar a el o a los delincuentes, y así determinar por dónde ingresaron y escaparon, ya que Mapuche tiene dos entradas, por la colectora de Panamericana y la ruta 8”. Según dijeron, son “muy optimistas en la resolución del caso”. Trabajaron en el lugar Peritos de la Policía Científica y la investigación quedó a cargo de la DDI. Interviene en el hecho la UFI Nº 4 de Pilar, a cargo de Germán Camafreitas, quedando la correspondiente causa, caratulada como “Robo”.

4
16
3%
Satisfacción
0%
Esperanza
69%
Bronca
21%
Tristeza
1%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios