Murió la policía que fue hallada con un disparo en la cabeza en Derqui

Desde un primer momento, la familia de Débora Yanet Giménez (26) acusó al marido de la joven. Pero la Justicia caratuló la causa como “suicidio”.
lunes, 13 de enero de 2020 · 09:23

Después de una semana en estado crítico, en las últimas horas murió Débora Yanet Giménez, la joven policía de 26 años que fue hallada con un disparo en la cabeza en su vivienda del barrio Monterrey de Presidente Derqui el pasado domingo por la madrugada.

Después de dos días de internación en el Hospital Austral, Giménez había sido trasladada hasta el Santatorio Güemes, de Capital Federal, en donde peleaba por su vida a raíz de una herida de arma de fuego a la altura de la sien del lado izquierdo.

Desde un primer momento, la familia sospechó de su marido, con quien la joven, que era madre de una nena de 6 años producto de una relación anterior, había contraído matrimonio el último 5 de diciembre.

Por esta razón, los peritos habían tomado la pistola Bersa 9 milímetros de la agente de la policía local del partido de San Martín, para realizar los cotejos balísticos y determinar en qué circunstancias ocurrió el disparo. Sin embargo, por el momento, la causa está caratulada como "Suicidio". 

“Gracias hermana por pelearla hasta el final y enseñarme a ser fuerte, no es un adiós sino un hasta luego. Siempre vas a estar viva dentro de mi ser y tu esencia y carácter van a permanecer conmigo para recordarte de buena manera, sin más palabras, TE AMO”, la despidió su hermano Ignacio en las redes sociales.

El hecho

El confuso episodio ocurrió en la madrugada del domingo cuando efectivos del destacamento Monterrey acudieron a una vivienda ubicada en las calles Araóz Alfaro y San Cayetano, en el barrio Monterrey de Presidente Derqui,  luego de un llamado al 911 que alertó acerca de una joven con una herida de arma de fuego a la altura de la sien del lado izquierdo.

Al momento del hecho, Giménez se encontraba de franco y vestida de civil. De inmediato fue trasladada en una ambulancia del SAME al Hospital Austral, donde fue intervenida quirúrgicamente y el miércoles fue derivada al Sanatorio Güemes, de Capital Federal, pero en la noche de ayer murió por las graves heridas sufridas.

Los voceros indicaron que en la casa se encontraba el marido de la joven, quien les relató a los uniformados que había mantenido una discusión con su pareja y que luego fue hacia el baño y se efectuó un disparo con su arma reglamentaria.

El hecho es investigado por Germán Camafreitas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Pilar, quien ordenó que personal de la Policía Científica realice los peritajes correspondientes en la causa.

 

 

 

 

6
24
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
62%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios