Aprovechan las vacaciones para entrar a robar a dos viviendas

Delincuentes ingresaron y las desvalijaron. Golpearon y ataron a un hombre que las estaba cuidando. Ocurrió en Presidente Derqui.
lunes, 13 de enero de 2020 · 12:55

Delincuentes armados aprovecharon que dos familias se encontraban de vacaciones para ingresar a robar pero, al entrar, se encontraron con que un hombre había quedado cuidándolas por lo que lo golpearon, lo ataron y desvalijaron las viviendas.

El hecho ocurrió el sábado, alrededor de las 23.30, en dos casas ubicadas sobre la calle Suiza al 700, en el barrio Rex de Presidente Derqui.

De acuerdo a lo que Camila, una de las víctimas del robo, contó en diálogo con El Diario, delincuentes armados ingresaron pensando que no habría nadie y al encontrarse con una persona que habían dejado para cuidar tanto su propiedad como la de sus suegros, ubicada en el mismo terreno, lo golpearon y ataron con una soga.

“Nosotros estamos en Mendoza de vacaciones y mientras festejábamos mi cumpleaños me llama mi cuñada avisándonos que habíamos sufrido un robo. En casa quedó un cuidador, amigo de la familia, que se estaba por ir a dormir y escuchó que nuestros perros ladraban, como pensó que querían ir para adelante, que es donde duermen, salió y cuando abrió el portón dos tipos armados le pegaron y lo ataron con una soga”, relató.

Según explicó la mujer, aparentemente habrían sido unos cinco delincuentes los que ingresaron. Mientras que dos entraban a su casa, otros tres hacían lo propio en la casa de sus suegros.

“En la entrada de atrás, mi suegra tiene un ventanal con rejas, por ahí entraron tres que rompieron la ventana y se llevaron todo lo que podían llevarse, entre eso, tres televisores, y a nosotros una. Además, se llevaron una moto mía e intentaron llevarse el Fiat Uno de mi marido pero como el volante estaba trabado, solo llegaron hasta la esquina y lo dejaron”, explicó.

Aunque los delincuentes habrían llegado caminando, usaron el carro de la persona que quedó cuidando las viviendas, que es cartonera, y allí cargaron todo. Desde electrodomésticos como televisores y un aire acondicionado nuevo que estaba por ser instalado, hasta ropa y calzado. Además, en ambas viviendas hicieron destrozos”.

En la zona, según apuntó Camila, “no hay cámaras y ningún vecino vio nada”. Los ladrones habrían entrado por el terreno de su vecino, y salieron por el portón delantero de su vivienda.

A pesar de que en ninguna de las viviendas había dinero, consideran que el robo no fue al voleo sino que sabían que las casas estaban vacías porque la familia estaba de vacaciones. Lo que no supusieron los delincuentes, es que había una persona cuidándolas. Afortunadamente, el hombre más allá de los golpes sufridos, se encuentra en buen estado de salud y ya radicó la denuncia correspondiente.

Es la primera vez que Camila y su familia sufren un robo aunque, según denunció la joven, “la policía pasa muy poco”.

 

19
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
90%
Bronca
4%
Tristeza
2%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

13/1/2020 | 13:38
#1
Las noticias de hoy son TODAS vinculadas a la inseguridad ! Encima esta gente quiere liberar a la mitad de los presos