INSÓLITO

Intentaron robar las rejas de una estación en construcción

Fue en las vías del Belgrano Norte, en el kilómetro 46 de Panamericana. La obra se había frenado por un escándalo narco. Los delincuentes fueron sorprendidos por la policía y los detuvieron.
domingo, 12 de enero de 2020 · 00:00

Dos hombres fueron detenidos por la policía en un hecho insólito, cuando intentaban escapar luego de robar las rejas de una estación ferroviaria en construcción, ubicada a la altura del kilómetro 46 de Panamericana.
Voceros de la policía informaron que el hecho ocurrió cerca de la una de la mañana, cuando personal del CPP realizaba una recorrida preventiva por la colectora 12 de Octubre, y al llegar al cruce de las vías del Ferrocarril Belgrano Norte y Caamaño observaron saliendo del predio de la estación ferroviaria abandonada a una camioneta Ford F-100 con tres sujetos en su interior.
Al darles la voz de alto, el conductor detuvo la marcha del vehículo y al preguntarles el motivo de su presencia a esa hora y en ese lugar, comenzaron a responder con evasivas y contradicciones.
Por este motivo, ante la presencia de dos automovilistas circunstanciales, revisaron la carga que llevaba la camioneta. Se trataba de varias rejas cargadas en la caja del automotor.
Los dos delincuentes, que resultaron ser hermanos, son vecinos de la localidad de La Lonja. Tanto el vehículo con la carga robada como los aprehendidos fueron trasladados a la dependencia policial respectiva, y quedaron a disposición de la Justicia.

Frenada
La construcción de estación del Bicentenario, que había sido impulsado durante la gestión de Florencio Randazzo en el Ministerio del Interior, quedó paralizada tras la asunción de Mauricio Macri a la Presidencia. Pero se terminó de frenar tras el escándalo de lavado de dinero del narcotráfico que involucro al desarrollador inmobiliario Mateo Corvo Dolcet. 
Es que la estación iba a ser parte del emprendimiento inmobiliario Pilar Bicentenario, que se construía en adyacencias de la estación Panamericana. 
El proyecto Pilar Bicentenario consistía en la construcción de un gran complejo de viviendas, oficinas, edificios corporativos, comercios y consultorios médicos, además de un edificio de cocheras de cinco niveles (bautizado Pilar Parking), con capacidad para estacionar 920 vehículos.
Más recientemente, Corvo Dolcet impulsaba cerca de allí un proyecto aún más grande, denominado Ínsula Urbana. Bautizado por los locales como “el Puerto Madero de Pilar”, este emprendimiento de 400 millones de dólares contemplaba unas 27 manzanas de viviendas, oficinas, comercios, cines, hoteles cinco estrellas, una universidad y una clínica.
En diciembre de 2012, Pilar Bicentenario, Ferrovías, el Ministerio del Interior y Transporte y la Municipalidad de Pilar firmaron un convenio mediante el que la empresa inmobiliaria se comprometía “a construir, a su costo y riesgo, una estación ferroviaria para el servicio del Belgrano Norte”.
Pero ahora, con Corvo Dolcet con libertad vigilada mientras sigue la causa, el esqueleto de la estación fantasma es blanco de los saqueadores. 

Comentarios