Por más de $5 millones

Procesaron a médicos pilarenses por fraude millonario al PAMI

Son propietarios de un laboratorio privado en el edificio Polo Uno. Si bien estuvieron detenidos, ambos recuperaron su libertad.
miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 00:00

Dos médicos pilarenses que tienen un laboratorio privado en el edifico Polo Uno, están acusados de usar insumos del Estado para sus negocios particulares. El fraude del que los responsabilizan es por más de $5 millones.
Según fuentes judiciales, el Juez Federal Julián Ercolini procesó a la médica María Sol Serrano, que se desempeñaba como jefa del servicio de Anatomía Patológica del Hospital Milstein, y a quien la secundaba, el patólogo Silvio Ricardo Grisendi. 
Las mismas fuentes señalaron que la justicia pudo demostrar que Serrano y Grisendi, entre enero de 2017 y abril de este año, defraudaron al PAMI por $5 millones. Aseguraron que los profesionales usaron insumos de la entidad durante una década y que el perjuicio al Estado es de unos $1.600 millones.
Además de los médicos, fueron procesados los técnicos que realizaban las tareas necesarias para obtener el diagnóstico a partir de las biopsias. 
En el expediente de la investigación, se señala que los profesionales de la salud aprovecharon el cargo que ocupaban en el Hospital César Milstein, para solicitar la adquisición de insumos para el laboratorio.
Y remarcan que. “los utilizaron de manera irregular, junto con las computadoras, impresoras, horas de trabajo del personal de aquella área y demás elementos técnicos, para la realización de estudios de la especialidad (biopsias, informes histopatológicos, etc.)”.
En abril último, cuando allanaron el hospital, la Justicia encontró 181 muestras que pertenecían a pacientes de la Clínica San Camilo, las cuales determinaron que esa misma clínica pagaba por estudios al laboratorio privado pilarense de Serrano.
La denuncia fue realizada por Javier Arzubi Calvo, titular de la UFI que investiga delitos cometidos en PAMI y la investigación comenzó luego de que Jacinto Lazo, director del Milstein detectara irregularidades en horarios de trabajo y cantidad de insumos utilizados. 

7
32

Comentarios