En un intento de asalto, atacaron a tiros a un policía

El agente de la Policía Local, no fue alcanzado por las balas. El delincuente y un cómplice fueron detenidos. Ocurrió ayer por la tarde en la localidad de Manuel Alberti.

Por Redacción Pilar a Diario 18 de septiembre de 2019 - 10:27

Eran cerca de las 17 de ayer cuando, en un intento de asalto, un delincuente atacó a tiros a un joven de 26 años, que resultó ser agente de la Policía Local. Afortunadamente, las balas no llegaron a alcanzarlo y el delincuente fue detenido tiempo después, junto a un cómplice.

Según pudo saber El Diario, el episodio tuvo lugar en la intersección de las calles Santa Eulalia y Cattaneo, de la localidad de Manuel Alberti, cuando un malviviente intentó asaltar a otro hombre.

Cuando la víctima, un agente de la Policía Local que se encontraba de franco de servicio, notó que el ladrón iba a sacar un arma, se presentó como policía pero el delincuente comenzó a disparar mientras escapaba. Afortunadamente, las balas no llegaron a alcanzarlo por lo que no resultó herido.

Al lugar arribó personal de la Guardia Urbana y del CPP, además de efectivos de la Policía Local, que rodearon la vivienda a la cual ingresó el delincuente tras escapar, a pocos metros del lugar del hecho. Unos 20 minutos después, y al verse rodeado, el sujeto, de 18 años,  salió con las manos en alto y fue detenido para ser trasladado a la dependencia policial local en donde se supo que tenía importantes antecedentes delictivos.

Tiempo después, el Juzgado interviniente ordenó un allanamiento de urgencia en dicha propiedad, en la que se logró detener a otro sujeto de 19 años. Allí se incautaron varias armas de fuego, entre ellas una pistola marca Taurus calibre 9 mm con numeración suprimida; una pistola Star calibre 380 con un proyectil en su cargador y una escopeta marca CBC de calibre 12/70.

La causa fue caratulada como “Tentativa de homicidio y Tenencia ilegal de arma de fuego” y recayó en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 3, a cargo de Germán Camafreitas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar