Una vez más los vecinos del barrio De Vicenzo se levantaron e hicieron una “pueblada” en busca de terminar con el creciente accionar de motochorros en la zona. El domingo al mediodía y luego de que el viernes último, una mujer embarazada fue atacada y golpeada para robarle, los frentistas se reunieron y llegaron hasta el kilómetro 42,500 de la Panamericana para exigir una respuesta inmediata de las autoridades.
Los vecinos entraron al edificio del Comando de Operaciones Municipales (COM) y solicitaron que alguien se acercara de manera urgente para darles respuestas y ayer a las 9, las autoridades se hicieron presentes en el barrio.
“Queríamos que se realizara alguna acción inmediata y no que nos prometieran a futuro, por eso resignamos el almuerzo con la familia y nos acercamos al COM”, explicó Evangelina, una de las vecinas impulsoras de la medida.
“Hace varias semanas que los robos iban en aumento, al menos tres motos con gente que no es de la zona y que robaban a todos los que se cruzaban”, explicó la mujer, que aseguró que la gota que rebasó el vaso fue la del viernes.
Evangelina contó que los delincuentes ingresan por las calles Corona y Mar del Plata: “además tenemos la desgracia de que Patricias Argentinas divide a Pilar y Escobar, de esa manera los delincuentes se dan a la fuga y saben que la policía se tira la pelota por la jurisdicción”.
La movida vecinal, al menos, en lo inmediato, dio resultados y ayer se presentaron en el barrio el titular de la Comisaría 7ª, Alberto Gómez y el secretario de Seguridad del Municipio, Horacio Piazzale, junto a otras autoridades.
“En principio están redireccionando las cámaras de monitoreo que a nuestro criterio estaban mal apuntadas y reforzarán con móviles el patrullaje en la zona”, explicó la vecina y remarcó: “sabemos que siempre la unidad de los vecinos tiene sus frutos”.




